publicidad
Autos historicos
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

El Concours d'Elegance de Amelia Island 2017 fue un banquete sensorial para los amantes de la historia, el lujo, el buen diseño y el automóvil.

El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582...
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ‘Concours d’Elegance’ son eventos donde se exponen los ejemplos mejor preservados de la larga y pintoresca historia del automóvil. Suelen tener lugar en campos de golf rigurosamente mantenidos. Estos pastos son el lienzo donde millones y más millones de dólares sobre ruedas son expuestos, inspeccionados por jueces expertos y admirados por el público durante una día entero que culmina con la entrega de premios que sólo servirán para aumentar el valor de los ganadores y el ego de sus dueños.

Univisión Autos fue invitado de primera fila al Concours d’Elegance de Amelia Island 2017. Este evento, cuya más reciente edición tuvo lugar el pasado sábado en la isla homónima en la costa de la ciudad de Jacksonville en el estado de Florida, se ha convertido poco a poco desde su fundación hace 21 años en uno de los más importantes del mundo y la muestra de automóviles de este año confirmó la tendencia. Hoy Amelia compite en importancia con el monstruo de todos estos eventos que se ha celebrado en Peeble Beach, California por los últimos 67 años.

publicidad

Los ganadores de la edición 2017 de Amelia Island son dos espectaculares modelos que desafían el lenguaje a la hora de hacerles justicia con una descripción que la menos pueda ser calificada de correcta. Pero igual hagamos el ejercicio.

Ganador de la categoría de autos deportivos ‘Concours de Sport’: Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

El Alfa Romeo 8C 2900B era el pináculo del auto deportivo (en aquella época Ferrari era no era más que el apellido del ex director deportivo de la escudería Alfa Romeo), de la segunda mitad de la década de los años 30. Alfa Romeo produjo un gran total de 12 de estos modelos, y solo siete de ellos tenían el chasis largo por el cual se incluye la palabra ‘Lungo’ en su nombre.

El deportivo más irresistible, moderno y avanzado de sus días. De este modelo, parte de la colección de Dano Davis heredero y ex presidente de los mercados Winn Dixie, se sabe que fue trasladado a Sao Paulo Brazil donde fue el auto preferido de una corredor amateur, y probablemente con mucho dinero, llamado Mario Tavares Leite que ganó carreras a bordo de este mismo auto en 1949 y 1950 cuando el auto desapareció. El 8C 2900B reapareció en Argentina en los años 60 altamente modificado con el chasis recortado y con un motor V8 de Corvette.

publicidad

Restaurado a su gloria original por un puñado de dedicados dueños este 8C 2900B Lungo Spider estuvo por 20 años en la colección del diseñador industrial Sam Mann quien lo vendió en subasta el pasado mes de agosto a su actual propietario por 19,800,000 dólares.

Ganador de la categoría de autos Elegantes ‘Concours d’Elegance’: Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935
Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Cuando este espectacular automóvil fue construido, a su fabricante de autos Duesenberg Motors Company, que ya había sido absorbida por la Auburn Automotive Company, sólo le quedaban un par de años de existencia. Dusemberg, que en aquellos días era la respuesta estadounidense a los grandes autos de lujo construidos por compañías como Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Hispano Suiza, estaba siendo duramente golpeada por la Gran Depresión iniciada en 1929.

Este modelo ‘Torpedo Phaeton’, que alberga 4 pasajeros en dos cabinas separadas al estilo de los aviones biplanos antiguos, fue diseñado por el legendario Gordon Buehrig quien más tarde añadiría a su portafolio de clásicos al espectacular Continental Mk II de 1956. Cuando eran nuevos los Duesenberg Torpedo Phaeton podían alcanzar precios de hasta 25,000 dólares, el equivalente en 1935 a 450,432.84 en dinero de 2017. Duesemberg solo construyó un total de 5 ejemplares del Model SJ con esta carrocería.

publicidad

El auto está equipado con el motor SJ-582 de Duesenberg de 8 cilindros en línea equipado con un súper-cargador mandado a instalar por el dueño original, un tal Mr. King en el estado de Wisconsin, insatisfecho por el performance del motor original a pesar del hecho de que Duesemberg producía los autos más rápidos y poderosos de sus días.

Los ornamentos de capó más espectaculares de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island


Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
Los mensajes de Andrea Legarreta y Eric Rubín que hablan de miedos y decisiones difíciles
Es la primera vez que hemos visto tan separada a la pareja, en esta ocasión la conductora está en Nueva York con sus hijas y el músico tomará distancia, según lo publican en sus redes.
La Cocina de HOY: Omelette de albahaca y chile guajillo con frijoles de la olla
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.