publicidad
Autos historicos
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

El Concours d'Elegance de Amelia Island 2017 fue un banquete sensorial para los amantes de la historia, el lujo, el buen diseño y el automóvil.

El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582...
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ‘Concours d’Elegance’ son eventos donde se exponen los ejemplos mejor preservados de la larga y pintoresca historia del automóvil. Suelen tener lugar en campos de golf rigurosamente mantenidos. Estos pastos son el lienzo donde millones y más millones de dólares sobre ruedas son expuestos, inspeccionados por jueces expertos y admirados por el público durante una día entero que culmina con la entrega de premios que sólo servirán para aumentar el valor de los ganadores y el ego de sus dueños.

Univisión Autos fue invitado de primera fila al Concours d’Elegance de Amelia Island 2017. Este evento, cuya más reciente edición tuvo lugar el pasado sábado en la isla homónima en la costa de la ciudad de Jacksonville en el estado de Florida, se ha convertido poco a poco desde su fundación hace 21 años en uno de los más importantes del mundo y la muestra de automóviles de este año confirmó la tendencia. Hoy Amelia compite en importancia con el monstruo de todos estos eventos que se ha celebrado en Peeble Beach, California por los últimos 67 años.

publicidad

Los ganadores de la edición 2017 de Amelia Island son dos espectaculares modelos que desafían el lenguaje a la hora de hacerles justicia con una descripción que la menos pueda ser calificada de correcta. Pero igual hagamos el ejercicio.

Ganador de la categoría de autos deportivos ‘Concours de Sport’: Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

El Alfa Romeo 8C 2900B era el pináculo del auto deportivo (en aquella época Ferrari era no era más que el apellido del ex director deportivo de la escudería Alfa Romeo), de la segunda mitad de la década de los años 30. Alfa Romeo produjo un gran total de 12 de estos modelos, y solo siete de ellos tenían el chasis largo por el cual se incluye la palabra ‘Lungo’ en su nombre.

El deportivo más irresistible, moderno y avanzado de sus días. De este modelo, parte de la colección de Dano Davis heredero y ex presidente de los mercados Winn Dixie, se sabe que fue trasladado a Sao Paulo Brazil donde fue el auto preferido de una corredor amateur, y probablemente con mucho dinero, llamado Mario Tavares Leite que ganó carreras a bordo de este mismo auto en 1949 y 1950 cuando el auto desapareció. El 8C 2900B reapareció en Argentina en los años 60 altamente modificado con el chasis recortado y con un motor V8 de Corvette.

publicidad

Restaurado a su gloria original por un puñado de dedicados dueños este 8C 2900B Lungo Spider estuvo por 20 años en la colección del diseñador industrial Sam Mann quien lo vendió en subasta el pasado mes de agosto a su actual propietario por 19,800,000 dólares.

Ganador de la categoría de autos Elegantes ‘Concours d’Elegance’: Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935
Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Cuando este espectacular automóvil fue construido, a su fabricante de autos Duesenberg Motors Company, que ya había sido absorbida por la Auburn Automotive Company, sólo le quedaban un par de años de existencia. Dusemberg, que en aquellos días era la respuesta estadounidense a los grandes autos de lujo construidos por compañías como Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Hispano Suiza, estaba siendo duramente golpeada por la Gran Depresión iniciada en 1929.

Este modelo ‘Torpedo Phaeton’, que alberga 4 pasajeros en dos cabinas separadas al estilo de los aviones biplanos antiguos, fue diseñado por el legendario Gordon Buehrig quien más tarde añadiría a su portafolio de clásicos al espectacular Continental Mk II de 1956. Cuando eran nuevos los Duesenberg Torpedo Phaeton podían alcanzar precios de hasta 25,000 dólares, el equivalente en 1935 a 450,432.84 en dinero de 2017. Duesemberg solo construyó un total de 5 ejemplares del Model SJ con esta carrocería.

publicidad

El auto está equipado con el motor SJ-582 de Duesenberg de 8 cilindros en línea equipado con un súper-cargador mandado a instalar por el dueño original, un tal Mr. King en el estado de Wisconsin, insatisfecho por el performance del motor original a pesar del hecho de que Duesemberg producía los autos más rápidos y poderosos de sus días.

Los ornamentos de capó más espectaculares de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island


Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Roma sufre, pero gana al Génova y acaba segundo, por delante del Nápoles
La 'Loba' logró un triunfo agónico ante el Génova para asegurar su lugar directo en la Champions League, pese a la goleada del Napoli ante el Sampdoria.
Francesco Totti tras su despedida de la Roma: "Tengo miedo, esta vez los necesitaré yo"
Tras su encuentro número 786 en una carrera de 25 años, 'il capitano' pidió a los fanáticos de 'La Loba' que le apoyen en el adiós al futbol.
Raúl Jiménez brilla con Benfica en la Copa de Portugal
El mexicano abrió el marcador con una gran definición y aprovechando un error del portero del Guimaraes.
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
El primer túnel de 'El Chapo' es utilizado ahora por la Patrulla Fronteriza para entrenar a sus agentes
Visitamos el primer túnel transfronterizo descubierto en Douglas, Arizona, en mayo de 1990. Felipe de Jesús Corona-Verbera fue reconocido como el arquitecto que supervisó la construcción de este túnel y por varios años trabajó para Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Tras la renuncia de Frank Artiles, José Félix Díaz y Ana Rivas Logan presentan sus propuestas para ocupar el escaño
El puesto de Frank Artiles como representante del distrito 40 de Miami-Dade quedó vacante, luego de que fuera presionado para renunciar por cuestionables comentarios que hizo sobre algunos de sus colegas en el Senado estatal. Los candidatos explican cuáles son, según ellos, sus fortalezas de cara a las próximas elecciones especiales.