publicidad
Autos historicos
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

El Concours d'Elegance de Amelia Island 2017 fue un banquete sensorial para los amantes de la historia, el lujo, el buen diseño y el automóvil.

El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582...
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ‘Concours d’Elegance’ son eventos donde se exponen los ejemplos mejor preservados de la larga y pintoresca historia del automóvil. Suelen tener lugar en campos de golf rigurosamente mantenidos. Estos pastos son el lienzo donde millones y más millones de dólares sobre ruedas son expuestos, inspeccionados por jueces expertos y admirados por el público durante una día entero que culmina con la entrega de premios que sólo servirán para aumentar el valor de los ganadores y el ego de sus dueños.

Univisión Autos fue invitado de primera fila al Concours d’Elegance de Amelia Island 2017. Este evento, cuya más reciente edición tuvo lugar el pasado sábado en la isla homónima en la costa de la ciudad de Jacksonville en el estado de Florida, se ha convertido poco a poco desde su fundación hace 21 años en uno de los más importantes del mundo y la muestra de automóviles de este año confirmó la tendencia. Hoy Amelia compite en importancia con el monstruo de todos estos eventos que se ha celebrado en Peeble Beach, California por los últimos 67 años.

publicidad

Los ganadores de la edición 2017 de Amelia Island son dos espectaculares modelos que desafían el lenguaje a la hora de hacerles justicia con una descripción que la menos pueda ser calificada de correcta. Pero igual hagamos el ejercicio.

Ganador de la categoría de autos deportivos ‘Concours de Sport’: Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

El Alfa Romeo 8C 2900B era el pináculo del auto deportivo (en aquella época Ferrari era no era más que el apellido del ex director deportivo de la escudería Alfa Romeo), de la segunda mitad de la década de los años 30. Alfa Romeo produjo un gran total de 12 de estos modelos, y solo siete de ellos tenían el chasis largo por el cual se incluye la palabra ‘Lungo’ en su nombre.

El deportivo más irresistible, moderno y avanzado de sus días. De este modelo, parte de la colección de Dano Davis heredero y ex presidente de los mercados Winn Dixie, se sabe que fue trasladado a Sao Paulo Brazil donde fue el auto preferido de una corredor amateur, y probablemente con mucho dinero, llamado Mario Tavares Leite que ganó carreras a bordo de este mismo auto en 1949 y 1950 cuando el auto desapareció. El 8C 2900B reapareció en Argentina en los años 60 altamente modificado con el chasis recortado y con un motor V8 de Corvette.

publicidad

Restaurado a su gloria original por un puñado de dedicados dueños este 8C 2900B Lungo Spider estuvo por 20 años en la colección del diseñador industrial Sam Mann quien lo vendió en subasta el pasado mes de agosto a su actual propietario por 19,800,000 dólares.

Ganador de la categoría de autos Elegantes ‘Concours d’Elegance’: Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935
Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Cuando este espectacular automóvil fue construido, a su fabricante de autos Duesenberg Motors Company, que ya había sido absorbida por la Auburn Automotive Company, sólo le quedaban un par de años de existencia. Dusemberg, que en aquellos días era la respuesta estadounidense a los grandes autos de lujo construidos por compañías como Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Hispano Suiza, estaba siendo duramente golpeada por la Gran Depresión iniciada en 1929.

Este modelo ‘Torpedo Phaeton’, que alberga 4 pasajeros en dos cabinas separadas al estilo de los aviones biplanos antiguos, fue diseñado por el legendario Gordon Buehrig quien más tarde añadiría a su portafolio de clásicos al espectacular Continental Mk II de 1956. Cuando eran nuevos los Duesenberg Torpedo Phaeton podían alcanzar precios de hasta 25,000 dólares, el equivalente en 1935 a 450,432.84 en dinero de 2017. Duesemberg solo construyó un total de 5 ejemplares del Model SJ con esta carrocería.

publicidad

El auto está equipado con el motor SJ-582 de Duesenberg de 8 cilindros en línea equipado con un súper-cargador mandado a instalar por el dueño original, un tal Mr. King en el estado de Wisconsin, insatisfecho por el performance del motor original a pesar del hecho de que Duesemberg producía los autos más rápidos y poderosos de sus días.

Los ornamentos de capó más espectaculares de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island


Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Los 'pequeños' de Real Salt Lake se están acostumbrando a hacer cosas grandes en la MLS
El eslovaco Albert Rusnák y los latinos Jefferson Savarino, Joao Plata y Luis Silva aspiran a llevar a los Playoffs al equipo de Mike Petke.
Por: Ariel Judas
“Un vestuario feliz” es clave del resurgir del Sporting KC, club que apunta a dos títulos
El entrenador Peter Vermes y el exmediocampista del Barcelona, Ilie Sánchez, cuentan cuáles son las claves que tienen al Sporting KC en la lucha por el doblete.
¡Seis goles en dos partidos!, Josef Martínez es el Jugador de la Semana 28 en la MLS
El atacante venezolano lideró la goleada histórica del Atlanta United sobre New England Revolution y salvó a su equipo en el empate 3-3 frente al Orlando City.
Andre Blake, el nuevo fenómeno de la CONCACAF, lidera las mejores salvadas de la semana
El portero del Philadelphia Union, destaca entre los mejores guardametas de la jornada más reciente de la Major League Soccer.
Nos colamos al camerino de Galilea Montijo y tienes que ver lo que descubrimos allí
La noche del 15 de septiembre nos colamos al camerino de Galilea Montijo y descubrimos todo lo que pidió para celebrar la Fiesta Mexicana.
Victoria Ruffo se deshace en halagos hacia su hijo, José Eduardo Derbez en su debut como presentador de HOY
Como mamá gallina, Victoria Ruffo expresó lo orgullosa que se siente del debut de su hijo, José Eduardo Derbez como presentador de HOY. Tienes que ver todo lo que dijo.
Indocumentada es víctima de ataque racista por parte de otro estudiante de la Universidad de Transylvania
Un alumno subió a su perfil de Facebook la imagen de Paola García con el mensaje "Todo el mundo va a informar de esta ilegal en mi escuela". Después del hecho, la inmigrante recibió múltiples expresiones odio y amenazas en la red social.
Esta comediante causó polémica por ser demasiado sincera con su compañero de viaje en el avión
Alejandra Azcárate es una actriz y comediante que se ha vuelto controversial por compartir un video en donde explica que el hombre junto a ella en el avión desprende un olor desagradable. La preguntas aquí es: ¿fue demasiado honesta o no?