publicidad
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.

A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa

A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa

Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.

Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.

Más de un transeúnte londinense quedó perplejo al ver a su soberana, la reina Isabel II del Reino Unido detrás el volante de su Jaguar X-Type estate el pasado domingo, una curiosa elección para la mujer más rica del planeta. La monarca salió a oir misa a bordo de su station wagon, desde su residencia en el palacio de Buckingham hasta la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor Park.

En el pasado esto no hubiese tenido nada de extraordinario. El público sabe que la reina siempre ha conducido sus vehículos en las ocasiones que le permitían salir del riguroso protocolo que dicta su vida pública. Pero la soberana, que últimamente se ha visto aquejada por problemas de salud, cumplió 91 años de edad el pasado 21 de abril, una edad en que la mayoría de los motoristas ya guindó los guantes.

Imágenes que demuestran que la reina Isabel II es una aficionada del motor

El romance entre la reina y el automóvil es de vieja data. Siendo aún princesa real, entre 1942 y 1945 Isabel se enlistó como miembro del Servicio Auxiliar Territorial Femenino en Surrey. El servicio de la futura reina de Inglaterra fue más que el gesto simbólico de un miembro de la realeza durante la Segunda Guerra Mundial. En el tiempo que duró su servicio, Isabel no solo aprendió a manejar ambulancias y otros vehículos militares y cambiar las ruedas de los mismos, sino que también se hizo experta en desarmar y reconstruir motores.

La soberana inglesa es la única persona en el Reino Unido que no está obligada a obtener una licencia para poder conducir vehículos legalmente. Quizás haya sido por esto o simplemente por el placer que siente al volante de un vehículo de motor lo que le dio el animo para enfrentar un viaje de ida y vuelta que como mínimo le va a exigir recorrer 58 millas. Según Google Maps la distancia que separa a los dos puntos es de 29 millas y el recorrido puede durar una hora y 15 minutos por tramo, un verdadero reto para una dama a quien solo la separan nueve años de cumplir su primer siglo. La reina hizo el trayecto acompañada de uno de sus guardaespaldas personales.

publicidad

Siempre fiel a de sus súbditos que colaboran con sus impuestos a su extrordinario estilo de vida, Isabel II prefiere vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover, la dos únicas marcas de automóviles en el mundo con el derecho de mostrar el escudo de armas de la reina, así como los de su esposo el Duque de Edimburgo y su hijo el Príncipe de Gales, en reconocimiento a su estatus como proveedores de vehículos de motor para los tres personajes.

Land Rover Defender 1948 - 2015
A Bordo del Range Rover Td6 2016 (Full) Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Comparativa extra cancha entre Sounders y Dynamo, semifinalistas de Conferencia en la MLS
Los equipos se medirán por un cupo a la gran final de la zona Oeste. Aunque ambos conjuntos tienen en común que son muy jóvenes, el valor de la plantilla de Seattle es mucho mayor. Aquí más datos.
Comparativa ilustrada entre Pachuca y Atlante previo a la semifinal de Copa MX
Los ‘Potros’ son el club que tiene más participaciones en el torneo copero, con 49 ediciones. Por su parte, los ‘Tuzos’ fueron los primeros en ganar el título de un campeonato de copa organizado. Aquí más datos.
Historias en corto: Roberto Hernández recordó los mejores y peores momentos de su vida
Nacido en La Piedad, México, el hoy técnico de Monarcas creció siendo el hijo menor y consentido de la casa. Sin embargo, no todo fue alegría y la pérdida de un ser querido lo marcó para siempre.
`Chatón’ Enríquez se reportará a Chivas
El Rebaño Sagrado recibe dos jugadores que estuvieron a préstamo y que deberán esperar por el visto bueno de Matías Almeyda, para saber si se quedan o se marcharán de nuevo.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 68
En 'Enamorándome de Ramón', Luisa es la nueva enfermera de Hortensia, Andrea le dijo a Juana que ya no se irá a Chile.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Fabiola y Ramón estarán en medio de una tragedia
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola y Ramón tratarán de impedir que Roxana se lleve para siempre a Diego, pero el intento podría acabar en una tragedia.