publicidad
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.

A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa

A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa

Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.

Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil.

Más de un transeúnte londinense quedó perplejo al ver a su soberana, la reina Isabel II del Reino Unido detrás el volante de su Jaguar X-Type estate el pasado domingo, una curiosa elección para la mujer más rica del planeta. La monarca salió a oir misa a bordo de su station wagon, desde su residencia en el palacio de Buckingham hasta la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor Park.

En el pasado esto no hubiese tenido nada de extraordinario. El público sabe que la reina siempre ha conducido sus vehículos en las ocasiones que le permitían salir del riguroso protocolo que dicta su vida pública. Pero la soberana, que últimamente se ha visto aquejada por problemas de salud, cumplió 91 años de edad el pasado 21 de abril, una edad en que la mayoría de los motoristas ya guindó los guantes.

Imágenes que demuestran que la reina Isabel II es una aficionada del motor

El romance entre la reina y el automóvil es de vieja data. Siendo aún princesa real, entre 1942 y 1945 Isabel se enlistó como miembro del Servicio Auxiliar Territorial Femenino en Surrey. El servicio de la futura reina de Inglaterra fue más que el gesto simbólico de un miembro de la realeza durante la Segunda Guerra Mundial. En el tiempo que duró su servicio, Isabel no solo aprendió a manejar ambulancias y otros vehículos militares y cambiar las ruedas de los mismos, sino que también se hizo experta en desarmar y reconstruir motores.

La soberana inglesa es la única persona en el Reino Unido que no está obligada a obtener una licencia para poder conducir vehículos legalmente. Quizás haya sido por esto o simplemente por el placer que siente al volante de un vehículo de motor lo que le dio el animo para enfrentar un viaje de ida y vuelta que como mínimo le va a exigir recorrer 58 millas. Según Google Maps la distancia que separa a los dos puntos es de 29 millas y el recorrido puede durar una hora y 15 minutos por tramo, un verdadero reto para una dama a quien solo la separan nueve años de cumplir su primer siglo. La reina hizo el trayecto acompañada de uno de sus guardaespaldas personales.

publicidad

Siempre fiel a de sus súbditos que colaboran con sus impuestos a su extrordinario estilo de vida, Isabel II prefiere vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover, la dos únicas marcas de automóviles en el mundo con el derecho de mostrar el escudo de armas de la reina, así como los de su esposo el Duque de Edimburgo y su hijo el Príncipe de Gales, en reconocimiento a su estatus como proveedores de vehículos de motor para los tres personajes.

Land Rover Defender 1948 - 2015
A Bordo del Range Rover Td6 2016 (Full) Univision


Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
08 oct, 2015 | 03:26 PM
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaylon Hadden de Saprissa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaylon Hadden de Saprissa on February 21, 2018
Tiro desviado de Michael Barrios
Tiro desviado de Michael Barrios on February 21, 2018
Tiro desviado de Edwin Aguilar
Tiro desviado de Edwin Aguilar on February 21, 2018
¿Llamada Marche? Al portero de América le lanzaron un… ¡celular!
En una grave falta, la barra brava del Saprissa le lanzó un celular al portero de las Águilas, mismo que fue detectado por el árbitro central.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Un héroe inesperado salvó la vida de varias personas
En 'La rosa de Guadalupe', un perro policía es jubilado injustamente hasta que sus entrenadores reconocen su valor luego de capturar a un temido narcotraficante.
Jenni Rivera, Ninel Conde y JLo en el mismo escenario en Premio Lo Nuestro 2007
La revolución del reggaeton: Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y R.K.M & Ken-Y en el escenario de Premio Lo Nuestro. Juan Luis Guerra recibió el Premio a la Excelencia.
Zuria Vega quiere que su familia crezca, y ya piensa en un hermanito para su hija Lúa
La actriz no descarta convertirse en madre por segunda ocasión, aunque tendrá que esperar por lo menos un año para concretar sus planes.