null: nullpx
Autos Eléctricos

Una van eléctrica humilla a un Tesla y un Ferrari en una pista de carreras

La van experimental Atieva Edna, vencedora en esta prueba de velocidad, dispone de 2 motores eléctricos que desarrollan 900 caballos de fuerza.
20 Jul 2016 – 6:36 PM EDT

¿Una furgoneta de motorización eléctrica es capaz de vencer a un Ferrari en una prueba de velocidad? ¿Y también ganarle a un modelo de Tesla, paradigma entre los autos eléctricos? La startup Atieva acaba de presentar su van Edna, a través de un video en el cual podemos verla superando precisamente a esos dos competidores en la pista.

Edna está basada en un Mercedes-Benz Clase V y cuenta con 2 motores eléctricos que se alimentan de un batería de 87kWh y desarrollan 900 caballos de fuerza, permitiéndole ir de 0 a 60 mph en poco más de 3 segundos.

Según explica la empresa en su blog, el bloque mecánico de Edna es un prototipo que desarrollan con miras a un sedán en el que trabajan. Este sedán es el verdadero objetivo de sus esfuerzos, en un proyecto a largo plazo que incluirá elementos de lujo y será lanzado en el año 2018. Para los 2020 y 2021 la compañía planean lanzar 2 crossovers de lujo y propulsadas por electricidad.

Atieva, basada el silicon Valley, fue fundada en 2013 por Peter Rawlinson quien hasta 2012 fue un vice-presidente y jefe de ingeniería en Tesla y es considerado como el padre del tren motriz del Model S. La nueva compañía se perfila como una importante competidora de Tesla en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo por lo que habrá de seguir de cerca sus desarrollos.

Lea también:

RELACIONADOS:Autos EléctricosTesla

Más contenido de tu interés