Autos Eléctricos

Más sobre el auto eléctrico del fabricante de aspiradoras Dyson

La compañía inglesa de electrodomésticos de alta tecnología y moderno diseño, prepara no solo un modelo sino una línea de tres vehículos totalmente eléctricos.
16 Feb 2018 – 4:08 PM EST

Durante el último trimestre de 2017 Dyson, el fabricante inglés de electrodomésticos de alta tecnología hizo pública su intención de competir con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos de lujo. En aquel entonces la compañía anunció en su cuenta Twitter que el lanzamiento del nuevo vehículo tendría lugar en 2020.

Hoy nuestra publicación hermana Jalopnik, citando al Financial Times reporta que Dyson planea en realidad presentar una familia consistente de tres vehículos eléctricos. Según fuentes dentro de la compañía el primer auto será de tecnología eléctrica convencional alimentado por baterías de iones de litio, y servirá para establecerse como fabricante de automóviles y establecer una cadena de suministro, por lo que tendrá una producción corta de unos pocos miles de unidades.

Sin embargo, todo indica que el fuerte de los futuros vehículos eléctricos de Dyson será sus trenes motrices alimentados por baterías de estado sólido. En teoría, las baterías de estado sólido durarán más y tendrán mayor capacidad de almacenamiento de energía que las actuales baterías de iones de litio que usan la gran mayoría de los vehículos híbridos y eléctricos de la actualidad.

Para lograr sus ambiciosas metas Dyson, que es una compañía privada cuyas acciones no se cotizan en el mercado de valores, cuenta con un presupuesto de 2,800 millones de dólares. Aunque los fabricantes de automóviles tradicionales usualmente invierten entre 5000 y 1,000 millones de dólares para desarrollar un modelo nuevo, el presupuesto de Dyson puede parecer una cantidad ajustada cuando se tiene en cuenta que el monumental proyecto no solo aspira a desarrollar tres modelos técnicamente complejos, sino también comprar o construir una fábrica, establecer una red de distribución y todo lo necesario para establecer a Dyson como un legítimo fabricante automotriz.

Probablemente Tesla está observado a los ingleses muy de cerca.


Lea también:

RELACIONADOS:Empresas