publicidad
James Dyson y The Ball (La Bola) uno de los productos más emblemáticos de su compañía.

El fabricante de electrodomésticos Dyson busca derrotar a Tesla

El fabricante de electrodomésticos Dyson busca derrotar a Tesla

La marca inglesa de electrodomésticos promete tener lista para 2020 su versión del auto eléctrico.

James Dyson y The Ball (La Bola) uno de los productos más emblemáticos d...
James Dyson y The Ball (La Bola) uno de los productos más emblemáticos de su compañía.

James Dyson, el amo y señor de los electrodomésticos high end en Inglaterra, anunció que en 2020 lanzará su primer auto eléctrico para competir con los vehículos de Tesla, uno de los representantes más destacados en el sector. La idea de de Dyson es la de convertirse en un fuerte competidor de la marca de Elon Musk. Los rumores indican que no se tratará de un vehículo de producción masiva y que se ubicará en un rango intermedio de precio, una combinación que hará difícil obtener rentabilidad, al menos en el corto plazo.

La semana pasada Dyson, a través de Twitter compartió con sus empleados el plan de trabajo para el proyecto del auto eléctrico, y aseguró que para 2020 el auto eléctrico de Dyson será una realidad. Un modelo que será completamente diferente a lo que marcas como Tesla ofrecen actualmente.

publicidad

Una de las principales diferencias será el uso de baterías de estado sólido, las cuales son más pequeñas y almacenan casi el doble de energía que una convencional de iones de litio y que son producidas por un startup propiedad de Dyson. Obviamente el auto contará con los filtros de vacío fabricados por la marca de electrodomésticos.

Dyson informó que el proyecto del auto eléctrico lleva dos años en marcha y que emplea cerca de 400 ingenieros incluyendo ex empleados de en Aston Martin y Tesla, lo que representa un claro desafío para este último.

Dyson no reveló el tamaño del auto pero si dejó en claro que el proyecto requiere de una inversión de 2,700 millones de dólares.

Fotos de la línea Zacua, el primer auto eléctrico 'Made in México'

La historia de Dyson
Dyson es famoso por producir ventiladores sin aspas desde 1993, así secadores para manos de alta velocidad y sus famosas aspiradoras. El empresario siempre ha mostrado interés por los problemas de salud, especialmente por las muertes que provoca cada año la contaminación del aire en todo el mundo.

Su exitosa línea de electrodomésticos le ha permitido crecer su fortuna y ser considerado uno de los personajes más ricos del Reino Unido, con un patrimonio estimado en 8,830 millones de dólares.

El proyecto original de Dyson tiene origen automotriz. En 1991 perfeccionó el diseño de un filtro ciclónico que al instalarse en el escape de los automóviles podría atrapar los gases contaminantes. Tocó muchas puertas para echarlo andar, pero no tuvo éxito.

El proyecto se quedó en el tintero y optó por concentrarse solo en los electrodomésticos que Dyson podría diseñar y desarrollar por si mismo; sin embargo, el interés por los autos siempre estuvo presente y siempre buscó la ocasión para hacerlo realidad.

Ese momento parece haber llegado finalmente.

La compañía más aburrida del mundo solucionará el caos vial Univision

Vea también:
-Tesla envía a Puerto Rico sistemas de baterías para el hogar recargables con energía solar

-China eliminará producción y venta de vehículos de motor de combustión interna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Detienen a un 'ultra' del Atlético de Madrid por apuñalar a otro fanático
Los hechos ocurrieron antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid, en el que el Sevilla derrotó 2-1 al Atlético.
México baja un puesto y ocupa el lugar 17 en el ranking FIFA; Alemania sigue de líder
Debido a que Croacia subió dos posiciones, el Tri e Inglaterra bajaron un lugar en el primer escalafón del 2018.
Federer, Djokovic, Del Potro y más favoritos responden en segunda ronda de Australian Open
La rama femenina tuvo las decepciones de Elena Vesnina y la española Garbine Muguruza, eliminadas de manera prematura en la jornada.
Arsene Wenger reconoce que Alexis Sánchez está cerca de firmar con el Manchester United
En tanto los 'Gunners' buscan reforzar su ataque con el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 75
El abogado y Marco le piden a lady que se declare culpable, pero ella se niega. El juez declara a Lady culpable y es sentenciada a 26 años de prisión.
Activista en proceso de deportación dice ser intimidada por ICE tras denunciar maltrato en centros de detención al noreste del país
Maru Mora Villalpando asegura que por su labor como activista estaría siendo perseguida por las autoridades migratorias. Sin embargo, afirma que no se detendrá y continuará trabajando para defender a quienes como ella también enfrentan procesos de deportación.
Además de Sebastián Rulli, estos galanes demuestran que también son 'papás a toda madre'
Raúl 'El Negro' Araiza, Juan Carlos Barreto y Sergio Mur, junto con Sebastiám Rulli, conforman el cuarteto de papás que tendrán que lidiar con los problemas típicos de una familia en la divertida comedia 'Papá a toda madre'.
Salma Hayek está de luto por la muerte de su amada perrita 'Lupe'
A través de su cuenta de Instagram, la actriz se despidió de manera muy emotiva de quien fuera su amiga y compañera durante 18 años, su perrita 'Lupe'. Y le deseó que fuera feliz en el "paraíso canino".