Autos Eléctricos

El fabricante de electrodomésticos Dyson busca derrotar a Tesla

La marca inglesa de electrodomésticos promete tener lista para 2020 su versión del auto eléctrico.

James Dyson, el amo y señor de los electrodomésticos high end en Inglaterra, anunció que en 2020 lanzará su primer auto eléctrico para competir con los vehículos de Tesla, uno de los representantes más destacados en el sector. La idea de de Dyson es la de convertirse en un fuerte competidor de la marca de Elon Musk. Los rumores indican que no se tratará de un vehículo de producción masiva y que se ubicará en un rango intermedio de precio, una combinación que hará difícil obtener rentabilidad, al menos en el corto plazo.

La semana pasada Dyson, a través de Twitter compartió con sus empleados el plan de trabajo para el proyecto del auto eléctrico, y aseguró que para 2020 el auto eléctrico de Dyson será una realidad. Un modelo que será completamente diferente a lo que marcas como Tesla ofrecen actualmente.

Una de las principales diferencias será el uso de baterías de estado sólido, las cuales son más pequeñas y almacenan casi el doble de energía que una convencional de iones de litio y que son producidas por un startup propiedad de Dyson. Obviamente el auto contará con los filtros de vacío fabricados por la marca de electrodomésticos.

Dyson informó que el proyecto del auto eléctrico lleva dos años en marcha y que emplea cerca de 400 ingenieros incluyendo ex empleados de en Aston Martin y Tesla, lo que representa un claro desafío para este último.

Dyson no reveló el tamaño del auto pero si dejó en claro que el proyecto requiere de una inversión de 2,700 millones de dólares.

Fotos de la línea Zacua, el primer auto eléctrico 'Made in México'

Loading
Cargando galería

La historia de Dyson
Dyson es famoso por producir ventiladores sin aspas desde 1993, así secadores para manos de alta velocidad y sus famosas aspiradoras. El empresario siempre ha mostrado interés por los problemas de salud, especialmente por las muertes que provoca cada año la contaminación del aire en todo el mundo.

Su exitosa línea de electrodomésticos le ha permitido crecer su fortuna y ser considerado uno de los personajes más ricos del Reino Unido, con un patrimonio estimado en 8,830 millones de dólares.

El proyecto original de Dyson tiene origen automotriz. En 1991 perfeccionó el diseño de un filtro ciclónico que al instalarse en el escape de los automóviles podría atrapar los gases contaminantes. Tocó muchas puertas para echarlo andar, pero no tuvo éxito.

El proyecto se quedó en el tintero y optó por concentrarse solo en los electrodomésticos que Dyson podría diseñar y desarrollar por si mismo; sin embargo, el interés por los autos siempre estuvo presente y siempre buscó la ocasión para hacerlo realidad.

Ese momento parece haber llegado finalmente.