publicidad
Autos Deportivos

El KTM X-Bow GT4 2018 es un carro de carreras razonable

El KTM X-Bow GT4 2018 es un carro de carreras razonable

El pequeño bólido austriaco llega al 2018 con mejoras que más que aumentar su performance buscan abaratar sus costos de operación.

Cuando el fabricante austriaco de motocicletas KTM mostró su primer, y hasta ahora único, vehículo de cuatro ruedas, el X-Bow (por cierto, se pronuncia crossbow) en el Auto Show de Ginebra 2008, su objetivo era llegar a construir 500 unidades al año. Hoy a 10 años de ese evento, KTM fabrica 1,000 X-Bows anualmente en una planta dedicada en Graz, la misma ciudad austriaca donde Mercedes-Benz fabrica su célebre Geländewagen la infatigable todoterreno que conocemos como Clase-G.

El X-Bow fue revisado significativamente para el año 2011 con la ayuda del equipo de competencia Reiter Engineering. En esa ocasión el micro bólido obtuvo la opción de una cabina cerrada a la cual se accede a través de una aparatosa escotilla, al estilo de los aviones de combate, muy útil cuando se va a dedicar el vehículo a labores de competencia como la gran mayoría de sus dueños hace.

publicidad

Para 2018 KTM nos muestra el X-Bow GT4, una actualización del X-Bow homologada para el circuito de carreras europeo del mismo nombre. Esta vez las mejoras tienen el objetivo de abaratar los costos de operación en pista los cuales pueden llegar a ser prohibitivos para los equipos con menor afluencia de recursos.

Las mejoras incluyen una nueva transmisión Holinger, la cual fue diseñada para aguantar permanentemente torque de hasta 516 lbs-pie y que tiene una vida útil de 6,300 millas. La vida útil de los componentes del chasis; como las horquillas o el sistema centralizado de bloqueo de las ruedas, fue incrementado a 12,600 millas, lo cual abarata el costo de operación a 7.36 dólares por millas. Este costo, que le podría causar un infarto a un chofer de Uber, parece que es de lo más razonable para el equipo promedio que compite en GT4.

El KTM X-Box GT4 utiliza un motor 4 cilindros proporcionado por Audi que genera 360 caballos de fuerza. Según nuestra publicación hermana Jalopnik, el auto solo pesa 2,200 libras, lo que le daría una extraordinaria relación de peso/poder de 6.11 libras por cada caballo de fuerza, mejor que la del Dodge Challenger SRT Hellcat (6.57) pero inferior a la del Chevrolet Camaro ZL1 (5.97). El precio de cada uno de estos micro bólidos ronda por los 180,000 dólares, lo cual visto en el contexto de las carreras europeas parece que es de lo más razonable.

A Bordo desde Baja California Sur y sobre una KTM 450 Univision


Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
publicidad
FIFA planea unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Opinión | El fin de la violencia ultra
Los radicales rusos volvieron a tener la atención del mundo del fútbol tras su llegada a Bilbao y su acto principal en lo que va del 2018.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
El 'Jefe' de la Jauría recordó con cariño a los fans Azulcremas, previo al América vs. Xolos
Pablo Aguilar, capitán del Tijuana, evocó con agrado los momentos que vivió con las Águilas de cara a su regreso al estadio Azteca por la Jornada 9 del Clausura 2018. "Nos fuimos por la puerta grande", dijo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Olga Tañón y Chyno llevaron 'Las Vegas' a la noche de Premio Lo Nuestro
La puertorriqueña y el venezolano llenaron de sabor el escenario de #PLN30 cuando pusieron a bailar a la audiencia al ritmo tropical.
'Ave María': así David Bisbal puso a bailar a todos en Premio Lo Nuestro
El cantante español recordó a todos los asistentes sus grandes éxitos, canciones que pusieron a bailar al público frente al escenario y sus televisores.
El trap a su máxima expresión: Bad Bunny se hizo sentir en Premio Lo Nuestro
Interpretando el sencillo 'Chambea' y 'Sensualidad' junto a J Balvin, Bad Bunny puso a cantar al público el ritmo del género urbano.