Así destruyen en Filipinas carros de lujo que ingresaron por contrabando

Aproximadamente 30 autos que, se estima, sumaban un valor de 1 millón de dólares en conjunto, fueron reducidos a chatarra. La destrucción de coches ilegales será una política de Estado en ese país.

Imagen Twitter @dgplacido

Modelos de las marcas BMW, Porsche, Mercedes-Benz y Audi incautados por la policía de Filipinas e ingresados a dicho país por contrabando, fueron destruidos y convertidos en chatarra en unos cuantos minutos, luego de que varias máquinas excavadoras les pasaron por encima. De acuerdo con los autoridades, el valor conjunto de los autos se estima en 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

En Filipinas, el contrabando de autos es un problema serio para el gobierno. Cada año ingresan miles de autos al país sin pagar impuestos, de ahí que el gobierno haya decidido tomar cartas en el asunto para detener esta actividad ilícita.

Imagen Mireya Huerta Munoz


Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó que el acto fuera transmitido por el canal de televisión presidencial como una forma de mensaje y advertencia a los contrabandistas y evasores de impuestos, de que su gobierno no permitirá este tipo de delitos.

Algunos de los autos de lujo destruidos por dos excavadoras en el Puerto de Manila fueron un BMW Z4, un Porsche 911 GT3, un Mercedes SL55 AMG y un Chevrolet Corvette Stingray clásico. Esta no es la primera vez que en Filipinas se destruyen coches de lujo; en 2007, la presidenta Gloria Macapagal realizó un acto similar con cinco autos de lujo.


Con esta medida se busca reducir la entrada ilegal de autos de lujo procedentes de Australia, Emiratos Árabes Unidos y China. La importación de automóviles está permitida con el respectivo pago del arancel para autos que superan el precio de 76,000 dólares.


Vea también:
-Así terminó el Ferrari 458 Spider que era de 'Lord Ferrari'
-El triste fin de este Mercedes AMG, Porsche y McLaren que chocaron

Relacionados: