A Bordo

Nueva York 2018: la nueva Cadillac XT4 2019 llega creando expectativas y con una importante misión

Con la primera SUV compacta de su historia, Cadillac llega tarde pero con fuerza al mercado de las camionetas compactas de lujo.
29 Mar 2018 – 1:28 PM EDT

Cadillac nos dice que con su nueva SUV XT4 2019, se adentran a un territorio que nunca antes habían explorado. Esa misma declaración la hubieran podido hacer la gran mayoría de los fabricantes de autos de lujo hace algunos años ya que la lucrativa y competida categoría de las camionetas compactas Premium es relativamente nueva. Cadillac llega tarde a reclamar su rebanada de ese botín, donde fabricantes como Mercedes-Benz, BMW, Land Rover, Infiniti, Audi y su archirrival Lincoln compiten desde hace años, por lo que su estrategia es llegar en grande. La pregunta es si la nueva Cadillac XT4 2019 es lo suficientemente buena para poder llamar la atención en el hacinado mundo de las SUVs compactas de lujo. Veamos.

Desde el punto de vista del estilo la Cadillac XT4 cumple con todos los requisitos para ser un Cadillac moderno. Su diseño es muy similar al de su exitosa hermana mayor, la XT5. Las diferencias más notorias, aparte del tamaño, es una parrilla que es notoria y proporcionalmente más amplia adornada con una textura de malla hasta ahora reservada para los modelos más potentes de la marca, y unas ópticas traseras en forma de palos de hockey que nacen a los lados del portón y suben por los pilares traseros, al estilo de la Cadillac Escalade, recordándonos a las camionetas más recientes de Volvo. Salvo por una línea tragaluz en la parte de debajo de las puertas y una discreta línea de carácter que recorre el borde superior de las puertas, los laterales de la XT4 son limpios y elegantes.

Bajo el capó de la XT4 encontraremos un motor único que está en línea con las ofertas de la competencia. Se trata de un 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de desplazamiento nuevo y exclusivo para Cadillac, que produce 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Un sistema de tracción integral de embrague doble que permite desacoplar manualmente el eje trasero, es opcional.

Imágenes de la nueva Cadillac XT4 2019

Loading
Cargando galería


Al igual que el diseño básico exterior, la cabina de la XT4 es una réplica en menor escala de la hermosa cabina de la XT5, incluyendo sus materiales y acabados de primera. Las dimensiones más apretadas no parecen haber afectado el lujo y la comodidad, pero hará falta tiempo detrás del volante para poder dar un veredicto definitivo a este respecto. El poco tiempo que nos pudimos sentar detrás del volante de la XT4 en el Auto Show de Nueva York 2018, nos dejó muy bien impresionados.

Tratándose de un Cadillac que compite en un segmento tan disputado, la XT4 no podía llegar sin la batería tecnológica que suele caracterizar a este tipo de vehículo. Entre las tecnologías más destacadas conseguimos una suspensión deportiva activa que incluye un control continuo de amortiguación que monitorea las condiciones del camino y ajusta la amortiguación en 2 milisegundos, asistente electrohidráulico de frenado.

Aunque con solo un vistazo preliminar es imposible contestar con certeza si la nueva XT4 tiene lo que hace falta para poner a temblar a su competencia, lo que si nos quedó claro es que sus posibilidades son muy prometedores. Sin embargo, que pasar un buen rato detrás del volantes de una de ellas para poder dar un veredicto final.

La Cadillac XT4 llegará a los concesionarios de la marca el próximo otoño en tres versiones: Lujo, Lujo Premium y Sport, con un precio inicial de 35,790 dólares.

Lea también:

Publicidad