La GMC Sierra AT4 les declara la guerra a las pickups RAM y la Ford Raptor
En el marco del Auto Show de Nueva York se anuncia el nacimiento de la submarca AT4, la cual desarrollará versiones de todos los productos GMC en los próximos dos años.
GMC anuncia la llegada de la submarca AT4, cuyo primer producto,
la GMC Sierra AT4 es presentada en el Auto Show de Nueva York basada en la nueva Sierra 2019. AT4 integra los conceptos todoterreno y tecnología para que, en el caso de esta pickup, pueda competir con los nuevos productos RAM y otros como la Ford Raptor.
GMC
PUBLICIDAD
2/9
La nueva submarca AT4 le dará diferentes distintivos y sobre todo capacidades todoterreno a los productos GMC. En los próximos dos años, AT4 presentará su versión de cada uno de los modelos GMC. La Sierra AT4
estará disponible en Estados Unidos el próximo otoño.
GMC
PUBLICIDAD
3/9
La
GMC Sierra AT4 se distingue por acabados exteriores oscuros, protectores de defensas al frente y atrás, y un marco de la parrilla con el mismo color de la carrocería. La parrilla tiene una textura rugosa y acabados en cromo negro. La iluminación de los faros es LED.
GMC
PUBLICIDAD
4/9
Al igual que la
GMC Sierra 2019, esta versión AT4 incorporará la
puerta trasera ‘MultiPro’ con seis funciones. Puede servir como mesa, estación de trabajo o para facilitar el acceso a la carga. El nuevo sistema de remolque ProGrade, con la aplicación 'Trailering', también está presente.
GMC
PUBLICIDAD
5/9
Contará con las nuevas versiones de los
motores V8 de 6.2 y 5.3 litros, así como el Duramax 3.0 litros turbodiésel. La transmisión automática de 10 velocidades será solo para los propulsores 6.2 y 3.0 litros, mientras que la función Stop/Start y la gestión dinámica de combustible (para activar o desactivar cilindros) solo estará disponible en los 5.3 y 6.2 litros.
GMC
PUBLICIDAD
6/9
Para que tenga desempeño todoterreno se le agregó: suspensión elevada de cinco centímetros, amortiguadores
off-road monotubo Rancho,
un diferencial trasero con bloqueo y Hill Descent Control, función que en conjunto con los frenos permite descensos suaves y controlados en pendientes pronunciadas sin que el conductor tenga que tocar el freno.
GMC
PUBLICIDAD
7/9
La cabina estará llena de lujo. Incluye el
Head Up Display multicolor integrado por una pantalla de 3 x 7 pulgadas.
GMC
PUBLICIDAD
8/9
Asientos de piel con el
distintivo ‘AT4’ bordado en las cabeceras y las alfombras, son algunos de los detalles de lujo que incorpora la GMC Sierra AT4 en la cabina.
GMC
PUBLICIDAD
9/9
Mientras los interiores son de superlujo, algunas de las tecnologías que también ofrecerá la
GMC Sierra AT4 son el sistema de selección de tracción para elegir el modo de conducción con base en el terreno por donde transite. Cuando se aplica esta función se ajustan los puntos de cambio de transmisión, mapeo de aceleración y StabiliTrak. Esta pickup estará disponible en Estados Unidos el próximo otoño.