publicidad
Autos Shows
La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018 debutó en el Auto Show de Nueva York 2017

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Después de 20 años finalmente llega una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva.

Video: La Lincoln Navigator 2018 aparece mas lujosa que nunca Univision

Lincoln cerró el año 1997 como la marca de lujo más vendedora de Estados Unidos gracias en gran parte a la fuerza de un producto que nadie esperaba: la Lincoln Navigator. Las ventas de la Navigator comenzaron el Julio de 1997 como modelo 1998 y también como una apuesta de Lincoln a un producto que nadie le había pedido; la SUV gigante de lujo. La apuesta tuvo un éxito inesperado y Lincoln disfrutó una oleada de éxitos y prestigio.

Lamentablemente Ford más preocupada en esos días por sus marcas extrajeras, ninguna de las cuales pudo mantener en sus manos después de la gran recesión de 2008, puso a Lincoln bajo un brutal racionamiento de recursos y nuevos productos. La Navigator, que si bien recibió unos extensos rediseños en 2003, 2007 y 2015, ha subsistido hasta nuestros días siendo básicamente el mismo automóvil presentado 20 años atrás y el cual fue dejado atrás penosa y estruendosamente por su principal rival, la Cadillac Escalade, presentada en 1999 como un intento de General Motors por aprovechar un enorme segmento que Lincoln había creado con la Navigator.

publicidad


20 años después finalmente llega, a través del Auto Show de Nueva York, una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva. La apariencia de la nueva Lincoln Navigator es tan impactante que nuestro primer impulso es decir que la espera valió la pena, pero la verdad es que nada justifica lo que le ocurrió a Lincoln que hoy ocupa el último lugar en ventas entre las marcas de lujo de Estados Unidos. Lo que si podemos decir es que la larga espera terminó y el resultado no decepciona en ningún aspecto.

Visualmente la Lincoln Navigator, como todo el mundo esperaba, es la versión de calle de la hermosa Lincoln Navigator Concept que fue recibida con entusiasmo por el público y los medios en el Auto Show de Nueva York 2016. Y cuando decimos versión de calle es sólo porque eliminaron las escalinatas y la puerta tipo ala de gaviota para toda la cabina. De resto es prácticamente el mismo auto, lo cual es una excelente noticia y consistente con la reciente tendencia de los conceptos de Ford de no prometer más de lo que piensan cumplir.

Estas son las fotos de la nueva Lincoln Navigator 2018

Basada en la arquitectura que sustenta a la Ford F-150 y a la próxima Ford Expedition, la Lincoln Navigator 2018 estará motorizada por una nueva versión del mismo V6 doble-turbo que utiliza el modelo actual. Según las proyecciones de Lincoln, en la nueva Navigator el motor producirá al menos 450 caballos de fuerza que serán distribuidos a través de una transmisión automática de 10 velocidades y que deberán sentirse mucho más briosos gracias a una pérdida cerca de 200 libras menos de precio como consecuencia del uso de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

La cabina es la antítesis de la claustrofobia. Luce y se siente enorme con hermosas vistas desde las filas posteriores hacia los componentes del tablero de instrumentos del vehículo donde aún persiste la sensación de auto concepto. Allí podemos ver una enorme pantalla de info-entretenimiento colocada en su parte superior media luciendo como una tableta removible sin serlo (al igual que los Mercedes-Benz). Los materiales en los prototipos de muestra lucen legítimamente lujosos aunque no pudimos experimentarlos todo lo que hubiésemos querido, ya que una oficial de relaciones públicas de Lincoln me recordó que no estaba permitido sentarse dentro de los prototipos justo cuando ya comenzaba a sentirme cómodo en el asiento trasero de una de ellos.

publicidad

Finalmente la Navigator está equipada con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas donde con seguridad cada pasajero tendrá su propio aparato conectable al internet. Su cabina cuenta con 4 enchufes de 12 voltios, seis puertos USB, un enchufe de 100 voltios y capacidad de carga inalámbrica así como Apple CarPlay y Android Auto.

Si alguno de sus modelos tiene la capacidad por si mismo de hacer a Lincoln grande otra vez, ese es esta Lincoln Navigator 2018. Será interesante ver como se desempaña cuando llegue a los concesionarios de la marca al final de este año. Ya es hora de dejar de llorar por las oportunidades perdidas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
MLS
Siguiendo los pasos de su ídolo David Beckham, ¿Antoine Griezmann se reencontraría con Carlos Vela en la MLS?
El astro francés del Atlético de Madrid ya habría hablado con David Villa sobre la liga norteamericana. Al igual que Vela, gusta de la NBA.
América quiere al delantero chileno Diego Rubio
El futbolista del Sporting Kansas City de la MLS es una seria opción para reforzar el ataque de las Águilas.
Marco Fabián envió su apoyo total desde Alemania a las jugadoras de Chivas
El canterano del Guadalajara mandó un mensaje para motivar a las chicas que jugarán la final de vuelta el próximo viernes ante Pachuca.
Deportistas de élite que salieron victoriosos ante el cáncer
Tenistas, futbolistas, ciclistas y más, han pasado por momentos muy difíciles en sus vidas por culpa de esa enfermedad de los cuales lograron salir adelante.
El reencuentro de estas dos almas caritativas para celebrar Thanksgiving nos hizo llorar a todos
Gracias a un video viral de Vanessa Lozano, el mundo fue testigo de toda la ayuda desinteresada que Julio Meléndez le brindó a su comunidad tras el paso del huracán Irma por la Florida. Y hoy los reencontramos para que celebraran este día tan especial.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Otra sorpresa para nuestra televidente Hilda: ahora se reencontrará con su familia en Perú
Después de darle varias sorpresas con ayuda de la abogada Jessica Domínguez y de Rafe Lugo, ahora volvimos a alegrar a nuestra querida televidente Hilda con un boleto de avión para visitar a su familia en su natal Perú.
Jorge Ramos hizo una llamada en vivo para agradecerle a este 'dreamer' toda su ayuda en este país
Tras confesar en vivo que una de las personas a las que más le gustaría conocer es a Jorge Ramos, nuestro invitado de honor Jesús Contreras recibió una llamada sorpresa del periodista, quien alabó toda la ayuda que ha brindado a este país.