publicidad
Autos Shows
La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018 debutó en el Auto Show de Nueva York 2017

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Después de 20 años finalmente llega una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva.

Video: La Lincoln Navigator 2018 aparece mas lujosa que nunca Univision

Lincoln cerró el año 1997 como la marca de lujo más vendedora de Estados Unidos gracias en gran parte a la fuerza de un producto que nadie esperaba: la Lincoln Navigator. Las ventas de la Navigator comenzaron el Julio de 1997 como modelo 1998 y también como una apuesta de Lincoln a un producto que nadie le había pedido; la SUV gigante de lujo. La apuesta tuvo un éxito inesperado y Lincoln disfrutó una oleada de éxitos y prestigio.

Lamentablemente Ford más preocupada en esos días por sus marcas extrajeras, ninguna de las cuales pudo mantener en sus manos después de la gran recesión de 2008, puso a Lincoln bajo un brutal racionamiento de recursos y nuevos productos. La Navigator, que si bien recibió unos extensos rediseños en 2003, 2007 y 2015, ha subsistido hasta nuestros días siendo básicamente el mismo automóvil presentado 20 años atrás y el cual fue dejado atrás penosa y estruendosamente por su principal rival, la Cadillac Escalade, presentada en 1999 como un intento de General Motors por aprovechar un enorme segmento que Lincoln había creado con la Navigator.

publicidad


20 años después finalmente llega, a través del Auto Show de Nueva York, una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva. La apariencia de la nueva Lincoln Navigator es tan impactante que nuestro primer impulso es decir que la espera valió la pena, pero la verdad es que nada justifica lo que le ocurrió a Lincoln que hoy ocupa el último lugar en ventas entre las marcas de lujo de Estados Unidos. Lo que si podemos decir es que la larga espera terminó y el resultado no decepciona en ningún aspecto.

Visualmente la Lincoln Navigator, como todo el mundo esperaba, es la versión de calle de la hermosa Lincoln Navigator Concept que fue recibida con entusiasmo por el público y los medios en el Auto Show de Nueva York 2016. Y cuando decimos versión de calle es sólo porque eliminaron las escalinatas y la puerta tipo ala de gaviota para toda la cabina. De resto es prácticamente el mismo auto, lo cual es una excelente noticia y consistente con la reciente tendencia de los conceptos de Ford de no prometer más de lo que piensan cumplir.

Estas son las fotos de la nueva Lincoln Navigator 2018

Basada en la arquitectura que sustenta a la Ford F-150 y a la próxima Ford Expedition, la Lincoln Navigator 2018 estará motorizada por una nueva versión del mismo V6 doble-turbo que utiliza el modelo actual. Según las proyecciones de Lincoln, en la nueva Navigator el motor producirá al menos 450 caballos de fuerza que serán distribuidos a través de una transmisión automática de 10 velocidades y que deberán sentirse mucho más briosos gracias a una pérdida cerca de 200 libras menos de precio como consecuencia del uso de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

La cabina es la antítesis de la claustrofobia. Luce y se siente enorme con hermosas vistas desde las filas posteriores hacia los componentes del tablero de instrumentos del vehículo donde aún persiste la sensación de auto concepto. Allí podemos ver una enorme pantalla de info-entretenimiento colocada en su parte superior media luciendo como una tableta removible sin serlo (al igual que los Mercedes-Benz). Los materiales en los prototipos de muestra lucen legítimamente lujosos aunque no pudimos experimentarlos todo lo que hubiésemos querido, ya que una oficial de relaciones públicas de Lincoln me recordó que no estaba permitido sentarse dentro de los prototipos justo cuando ya comenzaba a sentirme cómodo en el asiento trasero de una de ellos.

Finalmente la Navigator está equipada con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas donde con seguridad cada pasajero tendrá su propio aparato conectable al internet. Su cabina cuenta con 4 enchufes de 12 voltios, seis puertos USB, un enchufe de 100 voltios y capacidad de carga inalámbrica así como Apple CarPlay y Android Auto.

Si alguno de sus modelos tiene la capacidad por si mismo de hacer a Lincoln grande otra vez, ese es esta Lincoln Navigator 2018. Será interesante ver como se desempaña cuando llegue a los concesionarios de la marca al final de este año. Ya es hora de dejar de llorar por las oportunidades perdidas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.
La encrucijada de una madre indocumentada: Teme que al reclamar a su hija que fue detenida, la deporten
Jackeline Ramírez cruzó la frontera hace más de un año y vive en Georgia con su nueva pareja con la que tiene un bebé de seis meses, que es ciudadano estadounidense, pero vive un drama pues su otra hija, de cinco años de edad, permanece en un centro de detención en San Antonio, Texas.
Indocumentados que solicitaron tarjeta municipal de Nueva York temen que sus datos lleguen a ICE
El programa de tarjetas de identificación de la ciudad de Nueva York ha generado inquietud entre los inmigrantes indocumentados, quienes están temerosos de que la información suministrada en el documento sea utilizada por las autoridades migratorias para realizar deportaciones.
Activistas inician huelga de hambre en Chicago para presionar al Congreso a que apruebe un 'Dream Act'
Varios jóvenes beneficiarios del programa DACA iniciaron este miércoles una huelga de hambre en la 'Ciudad de los Vientos' para pedir al Congreso de Estados Unidos que apruebe antes de Navidad una legislación permanente que proteja a 800,000 dreamers.