publicidad
Autos Shows
La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018 debutó en el Auto Show de Nueva York 2017

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Después de 20 años finalmente llega una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva.

Video: La Lincoln Navigator 2018 aparece mas lujosa que nunca Univision

Lincoln cerró el año 1997 como la marca de lujo más vendedora de Estados Unidos gracias en gran parte a la fuerza de un producto que nadie esperaba: la Lincoln Navigator. Las ventas de la Navigator comenzaron el Julio de 1997 como modelo 1998 y también como una apuesta de Lincoln a un producto que nadie le había pedido; la SUV gigante de lujo. La apuesta tuvo un éxito inesperado y Lincoln disfrutó una oleada de éxitos y prestigio.

Lamentablemente Ford más preocupada en esos días por sus marcas extrajeras, ninguna de las cuales pudo mantener en sus manos después de la gran recesión de 2008, puso a Lincoln bajo un brutal racionamiento de recursos y nuevos productos. La Navigator, que si bien recibió unos extensos rediseños en 2003, 2007 y 2015, ha subsistido hasta nuestros días siendo básicamente el mismo automóvil presentado 20 años atrás y el cual fue dejado atrás penosa y estruendosamente por su principal rival, la Cadillac Escalade, presentada en 1999 como un intento de General Motors por aprovechar un enorme segmento que Lincoln había creado con la Navigator.

publicidad


20 años después finalmente llega, a través del Auto Show de Nueva York, una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva. La apariencia de la nueva Lincoln Navigator es tan impactante que nuestro primer impulso es decir que la espera valió la pena, pero la verdad es que nada justifica lo que le ocurrió a Lincoln que hoy ocupa el último lugar en ventas entre las marcas de lujo de Estados Unidos. Lo que si podemos decir es que la larga espera terminó y el resultado no decepciona en ningún aspecto.

Visualmente la Lincoln Navigator, como todo el mundo esperaba, es la versión de calle de la hermosa Lincoln Navigator Concept que fue recibida con entusiasmo por el público y los medios en el Auto Show de Nueva York 2016. Y cuando decimos versión de calle es sólo porque eliminaron las escalinatas y la puerta tipo ala de gaviota para toda la cabina. De resto es prácticamente el mismo auto, lo cual es una excelente noticia y consistente con la reciente tendencia de los conceptos de Ford de no prometer más de lo que piensan cumplir.

Estas son las fotos de la nueva Lincoln Navigator 2018

Basada en la arquitectura que sustenta a la Ford F-150 y a la próxima Ford Expedition, la Lincoln Navigator 2018 estará motorizada por una nueva versión del mismo V6 doble-turbo que utiliza el modelo actual. Según las proyecciones de Lincoln, en la nueva Navigator el motor producirá al menos 450 caballos de fuerza que serán distribuidos a través de una transmisión automática de 10 velocidades y que deberán sentirse mucho más briosos gracias a una pérdida cerca de 200 libras menos de precio como consecuencia del uso de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

La cabina es la antítesis de la claustrofobia. Luce y se siente enorme con hermosas vistas desde las filas posteriores hacia los componentes del tablero de instrumentos del vehículo donde aún persiste la sensación de auto concepto. Allí podemos ver una enorme pantalla de info-entretenimiento colocada en su parte superior media luciendo como una tableta removible sin serlo (al igual que los Mercedes-Benz). Los materiales en los prototipos de muestra lucen legítimamente lujosos aunque no pudimos experimentarlos todo lo que hubiésemos querido, ya que una oficial de relaciones públicas de Lincoln me recordó que no estaba permitido sentarse dentro de los prototipos justo cuando ya comenzaba a sentirme cómodo en el asiento trasero de una de ellos.

Finalmente la Navigator está equipada con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas donde con seguridad cada pasajero tendrá su propio aparato conectable al internet. Su cabina cuenta con 4 enchufes de 12 voltios, seis puertos USB, un enchufe de 100 voltios y capacidad de carga inalámbrica así como Apple CarPlay y Android Auto.

Si alguno de sus modelos tiene la capacidad por si mismo de hacer a Lincoln grande otra vez, ese es esta Lincoln Navigator 2018. Será interesante ver como se desempaña cuando llegue a los concesionarios de la marca al final de este año. Ya es hora de dejar de llorar por las oportunidades perdidas.

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Rodolfo Pizarro: "Metemos atrás al rival pero no anotamos"
El volante de Chivas reconoció que el cuadro rojiblanco fue superior a Pumas pero simplemente no encuentran la contundencia que los haga reflejarlo.
Ligue 1
¡Alerta en el PSG! Neymar sale en camilla en Marsella
Aún no hay reporte oficial por la salud del brasileño, que en diez días enfrentará al Real Madrid con el equipo parisino por Liga de Campeones.
Marcelo Díaz: "Pedimos que el arbitraje sea igual para todos"
El volante de los Pumas alzó la voz después del polémico penal que le dio a Chivas el empate en el estadio Olímpico Universitario.
Sevilla y Layún caen goleados ante el Atlético de Madrid en casa
Los colchoneros impusieron condiciones con un Antoine Griezmann inspirado y un Diego Costa letal.
Geraldine Bazán denuncia acoso por Whatsapp y publica mensajes para desenmascarar al autor
La actriz, quien se está separando de su aún esposo, Gabriel Soto, dijo que la han buscado de diferentes números telefónicos haciéndose pasar por distintos famosos con el pretexto de presentarle hombres; en esta ocasión fue por el esposo de Ximena Navarrete.
Larry Hernández, Pablo Montero y Edwin Luna, estos cantantes de regional mexicano están enamorados de sus 'princesitas'
Edwin Luna se unirá pronto a la lista de afortunados que son padre, abuelo o tío de una o más niñas que los vuelven locos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Patricia Janiot: "Me siento como si perteneciera el grupo de Univision hace mucho tiempo"
La colombiana Patricia Janiot regresa a Univision como copresentadora del Noticiero Nacional Edición Nocturna. Habla de su paso por el reinado de belleza de su país, cómo llegó al periodismo y los momentos de su carrera que más la han marcado.