Auto Show de Nueva York

Nueva York 2017: Audi muestra el deportivo más deportivo, el R8 Coupé Audi Sport Edition

La fábrica dio a conocer imágenes de un modelo que presenta en el Auto Show de Nueva York 2017, de edición limitada, con sus rasgos deportivos acentuados, principalmente en lo estético.

Audi llega al Auto Show de Nueva York 2017 con un deportivo aún más deportivo: se trata del nuevo R8 Coupé Audi Sport Edition.

Exteriormente, no muestra grandes diferencias con respecto al modelo estándar, que además representó a la marca en competencias de Gran Turismo y Resistencia (modalidad conocida como 'Endurance' en inglés). Se caracteriza por un color plateado en tono aluminio, en tanto que el rojo aparece en los detalles de los laterales detrás de la puerta, que habitualmente varían con respecto al resto de la carrocería de los distintos R8. Lo mismo cuenta para sus espejos retrovisores.

Un detalle tomado de los autos de competición es que su volante lleva una pequeña marca en la llamada 'posición de 12:00', en color rojo. Esto nació en el mundo de las carreras como una referencia para los pilotos.

Debajo del capó hay dos opciones de motor V10 de 5.2 litros: uno de 540 caballos de fuerza, y la versión 'V10 plus', que estira la potencia a 610 caballos.

Su potencia se transmite al piso con llantas delanteras 245/30 en el eje delantero, y 305/30 en el trasero, que por dentro llevan rines de 20 pulgadas en aluminio, de 10 rayos en forma de 'Y'.

Por dentro, vemos asientos en cuero Nappa, con detalles que combinan con el resto del color del auto, con acabados en carbono brillante. Los asientos llevan bordados el emblema 'R8'

De este modelo, Audi confirmó que sólo tiene pensado fabricar 200 unidades, que se pueden adquirir desde mayo de 2017 en todo el mundo. Para tener una referencia, el precio en Europa comienza en 181,900 euros, es decir, unos 193,000 dólares.

Lee también: