null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: El Hyundai Ionic EV tendrá una autonomía de 110 millas

El vehículo eléctrico llegará a Estados Unidos hacia fines del año en curso.
22 Mar 2016 – 10:58 AM EDT

Cuando Hyundai presentó en la reciente edición del Auto Show de Ginebra las tres ediciones del Ionic, había dicho que el modelo 100% eléctrico es capaz de recorrer 155 millas gracias a su batería de 28 kWh. Ahora, en el marco del Auto Show de Nueva York 2016 el fabricante informa una nueva cifra para la autonomía del Ionic EV en su previsto despliegue en el mercado estadounidense.

Ajustándose a la certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) la autonomía del Ionic eléctrico será de 110 millas, según informó Kim Choong, ingeniero de la compañía surcoreana. De este modo el vehículo de Hyundai no supera por tanto margen a otros automóviles de este sector en Estados Unidos, tal como había ostentado en primera instancia. A modo comparativo, la autonomía del Ionic EV es similar a las 107 millas del Nissan Leaf 2016, e inferior a las más de 200 millas que promete, por ejemplo, el Chevrolet Volt 2017.


Imágenes Hyundai Ioniq

Loading
Cargando galería

Tras debutar en Corea del Sur, se espera que el Hyundai Ionic EV llegue a los clientes estadounidenses hacia fines del año en curso. Esta versión es capaz de alcanzar las 103 mph y entregar 118 HP. En tanto, las 155 millas de autonomía serán válidas en su despliegue europeo.

En el evento suizo, Hyundai había presentado tres versiones del Ionic. Además de la mencionada edición 100% eléctrica, el vehículo compacto también se ofrecerá en una versión híbrida y una híbrida enchufable. De este modo, Ionic se convierte en el primer modelo en el mundo en ofrecer 3 alternativas de potencia. La tríada de vehículos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas al interior, además de un paquete de seguridad que incluye control de crucero inteligente, detección de ángulos muertos y alerta por cambio de carril.

Más contenido de tu interés