publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones del Ioniq

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones del Ioniq

La oferta se despliega en ediciones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones d...

El Auto Show de Ginebra 2016 está a la vuelta de la esquina y, tras haber presentado el nuevo Elantra 2017 el fabricante coreano Hyundai divulga información sobre las tres versiones del Ioniq que mostrará en el evento suizo.

En una apuesta por la movilidad sostenible, el nuevo vehículo compacto se ofrecerá en una versión eléctrica, una híbrida y una híbrida enchufable. Así, Ioniq es el primer modelo en el mundo en ofrecer a sus clientes 3 alternativas de potencia, tal como habíamos señalado en Univision Autos cuando Hyundai anticipaba en diciembre la aparición de estos nuevos integrantes de su catálogo.

publicidad


La modalidad eléctrica (EV) es alimentada por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, a través de la carga del vehículo con electricidad. En modo híbrido (HEV) emplea el propulsor a gasolina y el mismo movimiento del automóvil para cargar la batería.

Imágenes Hyundai Ioniq

Las versiones híbrida e híbrida enchufable cuentan con un motor de 4 cilindros 1.6 GDI, inyección directa de gasolina y entrega 105 HP, acoplando a una transmisión automática de 6 marchas. En su versión híbrida, el Ioniq es capaz de ofrecer un total de 141 HP. Por su parte, la edición enchufable ofrece una autonomía de más de 30 millas en modo eléctrico, con una batería de 8.9 kWh. Finalmente, el Ionic 100% eléctrico es capaz de alcanzar las 103 mph, con sus 118 HP y una autonomía de 155 millas de la mano de su batería de 28 kWh.

El vínculo con la tecnología es parte de la oferta de los nuevos Ioniq que Hyundai mostrará en el Auto Show de Ginebra. Se ofrece conectividad con dispositivos móviles y soporte para Android Auto y Car Play de Apple, una pantalla de 7 pulgadas al interior, además de un pack de seguridad que incluye detección de ángulos muertos, control crucero inteligente y alerta por cambio de carril.

publicidad

Al momento no se conoce cuándo llegarán al mercado estadounidense las repasadas versiones de Ioniq, denominación que hace referencia a los elementos de su creación: un ión es un átomo eléctricamente cargado, mientras que la segunda parte de su denominación se debe a su oferta única. Por último, Q plasmada en el logotipo del vehículo reconoce el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

El Auto Show de Ginebra 2016 se celebrará en la capital relojera suiza del 3 al 13 de marzo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Inicia la semana de ‘Canelo’ vs. Chávez Jr., entérate aquí de todo rumbo a la pelea
El 6 de mayo los boxeadores mexicanos más populares del momento se enfrentarán y aquí te mantendremos informado de todo.
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Más de un mes antes para la final de la Champions, ya no hay disponibilidad en hoteles de Cardiff
La UEFA habilitará carpas alrededor del Millenium Stadium de la capital de Gales para facilitar la comodidad de los aficionados.
Esta es la actriz de cine para adultos podría meter en problemas a un crack de la selección brasileña
Se trata de Tsukasa Aoi, quien posó para un comercial publicitario junto al mediocampista Paulinho, jugador de gran rendimiento en la eliminatoria Sudamericana, al que podrían deportar de China.
Republica Deportiva en el mes del niño nos trae unos talentos de lujo
Los nuevos presentadores de Republica Deportiva nos dieron sus propias predicciones de cara a la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr., aquí la historia.
El ‘Niño Prodigio’: Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
El falso retorno de Adela Noriega, con Elizabeth Álvarez de coprotagonista
Una cuenta falsa de la actriz y esposa del galán Jorge Salinas fue utilizada para promover la supuesta conversación que tuvo con la protagonista de 'Guadalupe' y revelar a los fans dónde supuestamente la podían contactar.
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.