Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Con el NSX GT3, Acura quiere rugir en las pistas

La variante de competición del fabricante japonés se alista para el Campeonato del Mundo de la FIA GT3.
24 Mar 2016 – 2:00 PM EDT

A través de su división de autos premium, la japonesa Honda ha escogido las jornadas del Auto Show de Nueva York 2016 para presentar una versión especial del Acura NSX, en este caso definida por el carácter competitivo. Se trata del Acura NSX GT3, un vehículo que espera la homologación para ser oficialmente en un automóvil de carreras de clase GT3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Bajo el capó de este competidor aparece un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros, el cual presenta las mismas especificaciones respecto a la mecánica del Acura NSX 2017 que debutará en el mercado en la próxima primavera. El motor del NSX GT3 se acopla a una transmisión de 6 marchas y cambio secuencial. Por otra parte, mientras que el Acura NSX es de tracción integral, en este caso la potencia se dirige a las ruedas traseras.

Pensando en las carreras, el Acura NSX GT3 esta construido principalmente en aluminio, e incluye una serie de componentes aerodinámicos, como un gran spoiler trasero, además de rejillas de ventilación en su capó y un difusor en la parte inferior.

La producción de este vehículo tendrá lugar en un centro de alto rendimiento del fabricante en Ohio, Estados Unidos. Honda espera obtener la homologación el próximo otoño, con lo cual el Acura NSX GT3 podría debutar en las pistas en la temporada 2017. A la espera de novedades, los amantes de los rugidos mecánicos pueden disfrutar de este video que divulga el fabricante en ocasión de la presentación del vehículo en el Auto Show de Nueva York.

RELACIONADOS:AcuraHondaAutos Deportivos