publicidad
Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

La nostalgia revivió a este clásico

Imágenes del Acura NSX 2016

publicidad



La nostalgia mueve montañas y en este caso hasta revivió un muerto. El Acura NSX, conocido fuera de Norte América como el Honda NSX, llegó al escenario automotriz mundial a mediados de 1990, justo cuando los baby boomers comenzaban a cortarse los mullets y a engavetar los jeans nevados. El timing del NSX no pudo haber sido mejor, su espectacular diseño deportivo estaba desprovisto de los excesos visuales que el publico comenzaba a rechazar  y su tecnología, desarrollada con el input del brasileño Ayrton Senna, estrella de la escudería McLaren Honda de Formula 1, rivalizaba a la de los exóticos europeos por un precio sustancialmente más bajo. El NSX batalló solitario por 15 años surfeando la inmensa ola que causó inicialmente, pero ya en el 2015 su impacto inicial se había disipado por el paso de los años y la falta de un sustituto.

Hoy a 11 años de su desaparición el Acura NSX vuelve totalmente renovado con un paquete tecnológico que combina la motorización a combustión junto a la movilidad eléctrica, sin dejar de lado actualizaciones en seguridad y equipamiento.

800 libras más pesado que su antecesor, e incluso 300 libras más pesado que el Chevrolet Corvette Z06, el NSX 2016 aun se las arregla para cumplir espectacularmente con su misión. Su tren motriz híbrido es la principal causa. El mismo está compuesto por un V6 biturbo con 3.5 litros de desplazamiento que genera 500 caballos de fuerza y por 3 motores eléctricos, uno en cada rueda frontal y otros entre el V6 y la transmisión automática de doble embrague con 9 velocidades. Los motores eléctricos están alimentados por baterías de ión de litio. La potencia combinada del tren motriz es de 573 caballos de fuerza y es capaz de acelerar al NSX de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 mph. 

publicidad

La estructura del NSX que usa liberalmente adhesivos de última generación está conformada principalmente por aluminio, pero cuenta también con componentes de acero en alta resistencia mientras que el suelo del vehículo es de fibra de carbono. Todo lo anterior repercute en bajo peso,  alta resistencia estructura y obviamente en un alto precio.

Con unas líneas atrevidas y futuristas, el Acura NSX ofrece el centro de gravedad más bajo de su clase. Además se destaca por sus grupos ópticos delanteros afinados con LED y los generosos espejos exteriores algo prolongados proveyendo un alto grado de visión trasera tan importante en este tipo de vehículos. Sus ruedas y los amplios discos de frenos ventilados no sólo añaden al sabor deportivo sino que además le proporcionan al NSX el agarre necesario y el poder  de frenado necesarios para un vehículo con la potencia del NSX. En la zaga se vislumbra una parachoques con grandes rejillas para la ventilación combinado con un alerón para mayor carga aerodinámica.

En el papel el Acura NSX parece tener todo lo necesario para recrear y superar a las bondades de su antecesor, llevar con orgullo el legado y crear el suyo propio. Honda sin duda ha hecho un gran trabajo rindiendo honor al NSX original. Sin embargo todo esto lo confirmaremos en nuestro preporte de impresiones de manejo muy pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Siguen los problemas en Chivas, Alan Pulido estará fuera tres semanas
Las Chivas informaron que el delantero tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y no jugará en las próximas tres fechas.
Enrique Borja ‘no compra’ que Miguel Herrera sea el mejor DT en toda la historia del América
En nuestro programa ¿Lo Compras o no?, el exfutbolista y analista de Línea de Cuatro aseguró que aún le falta tiempo, y “más títulos”, al ‘Piojo’ para ser catalogado el mejor técnico en la historia de las Águilas.
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.