publicidad
Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

La nostalgia revivió a este clásico


Imágenes del Acura NSX 2016

publicidad



La nostalgia mueve montañas y en este caso hasta revivió un muerto. El Acura NSX, conocido fuera de Norte América como el Honda NSX, llegó al escenario automotriz mundial a mediados de 1990, justo cuando los baby boomers comenzaban a cortarse los mullets y a engavetar los jeans nevados. El timing del NSX no pudo haber sido mejor, su espectacular diseño deportivo estaba desprovisto de los excesos visuales que el publico comenzaba a rechazar  y su tecnología, desarrollada con el input del brasileño Ayrton Senna, estrella de la escudería McLaren Honda de Formula 1, rivalizaba a la de los exóticos europeos por un precio sustancialmente más bajo. El NSX batalló solitario por 15 años surfeando la inmensa ola que causó inicialmente, pero ya en el 2015 su impacto inicial se había disipado por el paso de los años y la falta de un sustituto.

Hoy a 11 años de su desaparición el Acura NSX vuelve totalmente renovado con un paquete tecnológico que combina la motorización a combustión junto a la movilidad eléctrica, sin dejar de lado actualizaciones en seguridad y equipamiento.

800 libras más pesado que su antecesor, e incluso 300 libras más pesado que el Chevrolet Corvette Z06, el NSX 2016 aun se las arregla para cumplir espectacularmente con su misión. Su tren motriz híbrido es la principal causa. El mismo está compuesto por un V6 biturbo con 3.5 litros de desplazamiento que genera 500 caballos de fuerza y por 3 motores eléctricos, uno en cada rueda frontal y otros entre el V6 y la transmisión automática de doble embrague con 9 velocidades. Los motores eléctricos están alimentados por baterías de ión de litio. La potencia combinada del tren motriz es de 573 caballos de fuerza y es capaz de acelerar al NSX de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 mph. 

publicidad

La estructura del NSX que usa liberalmente adhesivos de última generación está conformada principalmente por aluminio, pero cuenta también con componentes de acero en alta resistencia mientras que el suelo del vehículo es de fibra de carbono. Todo lo anterior repercute en bajo peso,  alta resistencia estructura y obviamente en un alto precio.

Con unas líneas atrevidas y futuristas, el Acura NSX ofrece el centro de gravedad más bajo de su clase. Además se destaca por sus grupos ópticos delanteros afinados con LED y los generosos espejos exteriores algo prolongados proveyendo un alto grado de visión trasera tan importante en este tipo de vehículos. Sus ruedas y los amplios discos de frenos ventilados no sólo añaden al sabor deportivo sino que además le proporcionan al NSX el agarre necesario y el poder  de frenado necesarios para un vehículo con la potencia del NSX. En la zaga se vislumbra una parachoques con grandes rejillas para la ventilación combinado con un alerón para mayor carga aerodinámica.

En el papel el Acura NSX parece tener todo lo necesario para recrear y superar a las bondades de su antecesor, llevar con orgullo el legado y crear el suyo propio. Honda sin duda ha hecho un gran trabajo rindiendo honor al NSX original. Sin embargo todo esto lo confirmaremos en nuestro preporte de impresiones de manejo muy pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Sergio ‘Checo’ Pérez se siente confiado de cara al Gran Premio de Rusia
El piloto de Force India, tras su gran inicio de temporada, destacó las buenas sensaciones para la carrera del fin de semana. Luego de la práctica del viernes aseguró sentirse confiado de estar en la Q3.
Oscar ‘Conejo’ Pérez sobre Cruz Azul: “Hace muchos años no se le dan las cosas”
El experimentado portero del Pachuca analizó el partido de la jornada 16 en que se cruzarán contra la escuadra cementera. “Nos toca enfrentar un equipo que viene en mala racha” destacó el futbolista.
La jornada 16 podría dejar sentenciado el tema del descenso en la Liga MX
Se viene una jornada clave para definir quién se salva y quién se va. Chiapas, Veracruz y Michoacán son los tres equipos que están en la cuerda floja sufriendo y soñando con la salvación.
Con tres asistencias de Ronaldinho, el Barcelona le volvió a ganar 3-2 el Clásico al Madrid
En el duelo de leyendas de los dos equipos, el Barça calcó el resultado de la Liga. En aquel Clásico brilló Messi, pero en este fue ‘Dinho’ quien desplegó toda su magia. Aquí todos los goles.
Mira lo mejor del capítulo 1 de 'El Chapo' y no te pierdas el nuevo episodio de la serie este domingo
En el gran estreno de la serie pudimos ver a 'El Chapo' convertirse en un patrón del narcotráfico y ganar aliados y enemigos. Repasa lo mejor del primer capítulo y no te pierdas este domingo el capítulo 2 por Univision.
El Chavo Animado - Las fiestas de Tangamandapio Accede
Jaimito se despide del Chavo y le dice que no sabe cuándo regresará. Los vecinos deciden ir en busca de Jaimito y cuando lo encuentran él les dice que solo estaba de vacaciones.
Luchona al 100: Sandra Itzel nos cuenta las dificultades que tuvo como actriz
Sandra vivió momentos muy duros de niña. Las circunstancias la llevaron a mudarse a Sinaloa y ella misma nos cuenta qué la ha hecho la mujer fuerte que es hoy en día.
Juan Carlos Olivas, actor de la serie 'El Chapo', ha escuchado a niños decir que quieren convertirse en narcotraficantes
El actor Juan Carlos Olivas ha escuchado a niños mexicanos que aspiran a convertirse en narcos así que busca que con la serie 'El Chapo' se rompa la imagen idealizada y superficial que a veces se tiene de la vida dentro del narcotráfico.