publicidad
Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

Acura NSX 2016

La nostalgia revivió a este clásico


Imágenes del Acura NSX 2016

publicidad



La nostalgia mueve montañas y en este caso hasta revivió un muerto. El Acura NSX, conocido fuera de Norte América como el Honda NSX, llegó al escenario automotriz mundial a mediados de 1990, justo cuando los baby boomers comenzaban a cortarse los mullets y a engavetar los jeans nevados. El timing del NSX no pudo haber sido mejor, su espectacular diseño deportivo estaba desprovisto de los excesos visuales que el publico comenzaba a rechazar  y su tecnología, desarrollada con el input del brasileño Ayrton Senna, estrella de la escudería McLaren Honda de Formula 1, rivalizaba a la de los exóticos europeos por un precio sustancialmente más bajo. El NSX batalló solitario por 15 años surfeando la inmensa ola que causó inicialmente, pero ya en el 2015 su impacto inicial se había disipado por el paso de los años y la falta de un sustituto.

Hoy a 11 años de su desaparición el Acura NSX vuelve totalmente renovado con un paquete tecnológico que combina la motorización a combustión junto a la movilidad eléctrica, sin dejar de lado actualizaciones en seguridad y equipamiento.

800 libras más pesado que su antecesor, e incluso 300 libras más pesado que el Chevrolet Corvette Z06, el NSX 2016 aun se las arregla para cumplir espectacularmente con su misión. Su tren motriz híbrido es la principal causa. El mismo está compuesto por un V6 biturbo con 3.5 litros de desplazamiento que genera 500 caballos de fuerza y por 3 motores eléctricos, uno en cada rueda frontal y otros entre el V6 y la transmisión automática de doble embrague con 9 velocidades. Los motores eléctricos están alimentados por baterías de ión de litio. La potencia combinada del tren motriz es de 573 caballos de fuerza y es capaz de acelerar al NSX de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 mph. 

publicidad

La estructura del NSX que usa liberalmente adhesivos de última generación está conformada principalmente por aluminio, pero cuenta también con componentes de acero en alta resistencia mientras que el suelo del vehículo es de fibra de carbono. Todo lo anterior repercute en bajo peso,  alta resistencia estructura y obviamente en un alto precio.

Con unas líneas atrevidas y futuristas, el Acura NSX ofrece el centro de gravedad más bajo de su clase. Además se destaca por sus grupos ópticos delanteros afinados con LED y los generosos espejos exteriores algo prolongados proveyendo un alto grado de visión trasera tan importante en este tipo de vehículos. Sus ruedas y los amplios discos de frenos ventilados no sólo añaden al sabor deportivo sino que además le proporcionan al NSX el agarre necesario y el poder  de frenado necesarios para un vehículo con la potencia del NSX. En la zaga se vislumbra una parachoques con grandes rejillas para la ventilación combinado con un alerón para mayor carga aerodinámica.

En el papel el Acura NSX parece tener todo lo necesario para recrear y superar a las bondades de su antecesor, llevar con orgullo el legado y crear el suyo propio. Honda sin duda ha hecho un gran trabajo rindiendo honor al NSX original. Sin embargo todo esto lo confirmaremos en nuestro preporte de impresiones de manejo muy pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Ernesto Valverde: "Neymar está con nosotros, contamos absolutamente con él"
El director técnico del FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del jugador al PSG, expresó su convencimiento de que se quedará en el club.
¿Qué saben los fanáticos del PSV acerca del ‘Chucky’ Lozano?
Entre los aficionados del club holandés hay de todo con respecto al tema Lozano. Un despistado dijo que venía de Argentina o España, pero otros sí lo conocen a la perfección. Aquí lo que opinaron.
Raúl Ruidiaz revivió uno de los momentos más emotivos de su carrera
La jornada 17 del Clausura 2017 quedará en la memoria de los seguidores de Morelia por muchos años, cuando el atacante peruano marcó un agónico gol en último minuto, cambiando el destino de su club.
Eduardo Coudet no oculta nada: confirmó públicamente su primer 11 como técnico de Tijuana
El ‘Chacho’ no tuvo reparos en anunciar su alineación titular para el duelo de esta noche ante Cruz Azul y lo dijo de punta a punta. “Creo que estos son los mejores para arrancar”, cerró.
"Yo no voy a montar un circo": Ninel Conde rehúsa dar explicaciones sobre el pleito legal por la custodia de su hijo
La cantante de música grupera se despidió apresuradamente de Raúl de Molina durante una entrevista para esquivar las preguntas sobre su polémica separación de Giovanni Medina.
"Comen gatos y mueren de hambre en Mosul", dice un periodista de Univision en la guerra
La morgue de Mosul continúa recibiendo entre 30 y 40 cadáveres diariamente. Las autoridades iraquíes dicen que no es posible calcular el número de vidas perdidas durante más de un año. Un fotógrafo de Univision recogió testimonios en fotos y videos de la cruda realidad de esa guerra.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 79 Accede
Onésimo le dice a Rodrigo que cree que Corina robó las joyas de Elsa. Epifania le pregunta a Jerónimo si tiene una relación con Elsa.