Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Acura actualiza la MDX y ofrece una versión híbrida

La MDX 2017 es la primera beneficiaria del nuevo lenguaje de diseño de Acura.

Con la oferta de una versión híbrida y contando con uno de los mejores interiores en el segmento de los vehículos familiares, el Acura MDX 2017 hizo su aparición oficial en el Auto Show de Nueva York 2016.

El diseño de la nueva Acura MDX nos remite al lenguaje de diseño previsto en el Acura Precision Concept que habíamos visto en el Auto Show de Detroit, semejanza que se evidencia principalmente en el diseño de su parrilla en la cual aparece el logo de la marca de generosa dimensión. La división de lujo de Honda también ha retocado el diseño de los faros LED, ahora más delgados y con una tecnología que emula la luz natural del sol.

Tal como señaló en su acercamiento al vehículo Jaime Gabaldoni, Senior Editor de Univision Autos, el Acura MDX 2017 presenta uno de los mejores interiores del segmento. Con detalles en madera dentro del habitáculo, se trata de un vehículo de tres filas de asientos capaz de ajustarse, en buena medida, a los gustos y necesidades de los ocupantes. En este sentido, la segunda fila puede ser dispuesta para dos pasajeros a los lados, con un compartimiento entre ellos que cuenta con portavasos; o bien ser ocupada por tres personas, utilizando el espacio central como asiento.

Una de las novedades que trae Acura para el MDX 2017 es la oferta de una versión híbrida, la cual llegará al mercado hacia fines del año en curso ofreciendo un motor V6 de 3.0 litros acoplado a una transmisión automática de 7 marchas, y dos motores eléctricos ubicados en el eje posterior. Según el fabricante, esta edición ofrece una potencia de 352 HP, lo cual supone 35 HP más en relación a la versión regular, cuya llegada al mercado está prevista para mediados de año.

Por otra parte, el vehículo utilitario cuenta con una serie de sistemas de seguridad, como alerta por cambio de carril, así como frenado automático de emergencia, una tecnología que hacia el año 2022 será un estándar en el mercado estadounidense, gracias a un acuerdo entre fabricantes y autoridades de tránsito.

RELACIONADOS:AcuraHondaSUV