null: nullpx
Auto Show de Nueva York

La nueva Volvo XC90 Excellence 2017 duplica el precio con 3 asientos menos

Copas de champaña en cristal de Orrefors son apenas el comienzo de una inusual lista de equipamiento estándar.
29 Mar 2016 – 4:40 PM EDT

La hermosa y celebrada segunda generación de la Volvo XC90 llegó al mercado hace casi un año estableciendo una cantidad importante de hitos para la marca sueca.


Quizás sus compradores no sepan o no estén especialmente interesados en saber que la actual XC90 fue el primer auto de Volvo basado en la plataforma de arquitectura escalable de producto SPA, que va a sustentar una gran cantidad de futuros productos como el recientemente presentado Volvo S90, o que fue el primer Volvo en hacer uso del motor Drive-E con doble inducción forzada (turboalimentado y supercargado) que también tendrá una presencia importante en la línea de productos Volvo de ahora en adelante, ni siquiera que la Volvo XC90 también es la base del primer híbrido de conexión de la marca, el Volvo XC90 T8 que utiliza un tren motriz de configuración de doble motor (gasolina y eléctrico) que logra la ecuación ideal de 400 caballos de fuerza con un costo de operación relativamente económico.

De lo que si se puede tener absoluta certeza es de que quienes han adquirido o van a adquirir una Volvo XC90 de segunda generación, van a tener en cuenta su sereno diseño, su espectacular interior, su manejo ejemplar y su eficiente utilización del espacio interior. Todas ellas características que estarán presentes en su más reciente versión, la Volvo XC90 Exellence de producción limitada, que debutó en el Auto Show de Nueva York 2016 y que estará disponible en el mercado estadounidense a partir del próximo verano por la suma de 104,900 dólares.


Conoce a la nueva Volvo XC90 Excellence

Loading
Cargando galería

¿Quién pagaría más de 100,000 dólares por un vehículo Volvo? La idea suena fuera de lugar por decir lo menos. Si bien Volvo está firmemente establecida como una marca Premium, sus credenciales como una legítima marca de lujo son de reciente data y aún necesitan de cierta verificación. Pero China, que no sólo se está convirtiendo rápidamente en el principal mercado de Volvo sino que es el lugar de procedencia de sus capital operativo, es el hogar del mercado automotriz de más rápido crecimiento del mundo, uno que está aquejado por una adicción al lujo extremo, lo que presenta una oportunidad única para Volvo para mojarse los pies en la piscina del lujo extremo.


Y que buen chapuzón se dio. Para darle el tratamiento del super lujo a la XC90 Volvo de deshizo de la tercera fila de asientos así como del asiento medio de la segunda fila donde ahora residen dos butacas reclinables con calefacción, enfriamiento y masajeador y por supuesto más espacio de piernas, otro de los atributos a los que el publico chino es especialmente afecto.

En un ambiente hasta donde abunda el cuero nappa y los apliques de maderas de poro abierto y aluminio pulido, el asiento medio fue sustituido por una elegante consola con refrigerador y mesas plegables con portabotellas y portavasos calentables y refrigerables. En la consola se consiguen un par de copas para champaña hechas por Orrefors, la centenaria marca sueca de cristalería. Cada uno de los pasajeros traseros tienen a su disposición una pantalla de control retraible y sensible al tacto que si bien Volvo no explica para que sirven no es difícil imaginarse que las funciones usuales de información y entretenimiento estarán presentes. El sonido está a cargo de un sistema Bowers & Wilkins de 1400 vatios con 20 altavoces.

La Volvo XC90 Excellence utiliza el tren motriz híbrido de conexión T8, no porque sus compradores target estén especialmente preocupados por la economía de combustible sino por que es la combinación más poderosa y tecnológicamente avanzada disponible para la crossover grande de Volvo. Aparte de que as camionetas que utilizan ese tren motriz también están equipadas con el hermoso selector de cambios de cristal, hecho también por Orrefors.

Volvo hace bien trayendo a la XC90 Excellence a los Estados Unidos, donde si bien probablemente no va a generar una avalancha de nuevos clientes si va a apuntalar su reputación como un legítimo fabricante de vehículos de lujo abriendo el camino para una eventual versión Excellence del impactante S90. Y eso para los planes de crecimiento de Volvo en el mercado de hoy en día

Lea también:

Más contenido de tu interés