null: nullpx
Auto Show de Nueva York

El Ford Shelby GT-H llegó a Nueva York para aguarle la fiesta al Camaro ZL1

Ford, que conoce como nadie la fuerza de su historia, hecha mano de la nostalgia una vez más
22 Mar 2016 – 11:20 AM EDT

Simón Gómez @simongomezv

Si Chevrolet creyó que Ford iba a dejar que su Camaro ZL1 protagonizara en solitario el ámbito de los muscle cars en el próximo Auto Show de Nueva York 2016, esta debió ser una inesperada y no muy agradable sorpresa. Ford, que conoce como nadie la fuerza de su historia, hecha mano de la nostalgia para arruinarle la fiesta a Chevrolet con la presentación del nuevo Ford Shelby GT-H 2016, justo a tiempo para celebrar los 50 años de la edición del Shelby GT 350-H 1966, el auto para alquiler más famoso de la historia automotriz americana.

En 1966 Ford y Shelby llegaron a un acuerdo con Hertz para proveerlos con el Mustangs GT 350, el auto más caliente del mercado en esos días. El resultado fue una edición especial llamada Shelby GT 350-H 1966, de color negro con líneas doradas que se convirtió en un clásico instantáneo y hoy es uno de los clásicos americanos de colección más codiciados. Ford replicó la receta en el año 2006 con resultados similares.


Nueva York 2016: Ford Shelby GT-H 2016

Loading
Cargando galería

Hoy la receta se renueva en la última generación del Ford Mustang, con la llegada del Ford Shelby GT-H 2016. El nuevo auto por supuesto lleva los colores originales, negro con líneas de competencia en dorado. El poder está suplido por el mismo V8 de 5.0 litros que se consigue bajo el capó del Ford Mustang GT, aunque el hecho de que Ford aún no haya confirmado el caballaje nos hace pensar que aún hayan sorpresas en ese departamento.

Hay buenos indicios para pensar que así será. El Ford Shelby GT-H 2016 cuenta con un sistema de escape especial cat-back que en realidad lo que hará es hacer que el Shelby suene más poderoso, pero la suspensión especial de Ford Racing con barras estabilizadoras, espirales más cortos y amortiguadores recalibrados y las ruedas de 19 pulgadas con llantas de Michelin Pilot Sport son el equipo necesario para lidiar con potencia seria.

Los indicios siguen con el difusor delantero en fibra de carbono, la entrada de aire en el capó y el alerón trasero. El toque final del conjunto visual está logrado con una generosa porción del emblemas y calcomanías dentro y fuera del auto por si acaso a alguien le quedaba alguna duda de que se trata de un Ford Shelby GT-H 2016.

Ford construirá 140 ejemplares que serán finalizados en las instalaciones de Shelby American en Las Vegas. Los autos comenzarán a llegar a locales de Hertz en aeropuertos selectos a través de los Estados Unidos a partir del día de los caídos 2016 (Memorial Day)


Más contenido de tu interés