null: nullpx
Auto Show de Detroit

Volkswagen presentó un Jetta completamente nuevo en Detroit 2018

El Jetta 2019 hizo su debut mundial en el Auto Show de Detroit como el más reciente beneficiario de la arquitectura modular de Volkswagen.
16 Ene 2018 – 12:29 PM EST

Volkswagen Jetta 2019

Loading
Cargando galería

Tal y como Volkswagen anunció, el Auto Show de Detroit fue la ocasión para presentar la séptima generación del Jetta, el sedán más vendido de la marca en Estados Unidos. El nuevo sedán está ahora sustentado por la arquitectura modular MQB del grupo Volkswagen, el cual sirve y servirá de base a una gran cantidad de vehiculos del consorcio. Básicamente todos los modelos de pasajeros que no sean micro autos y autos de tracción delantera utilizarán una versión de MQB como sustento. Actualmente autos como los Volkswagen Golf, Tiguan, Audi A3, Seat León y Skodia Octavia utilizan la plataforma MBQ.

El nuevo Jetta se muestra fresco y novedoso tanto por dentro como por fuera, con un diseño moderno que no desprecia la herencia del modelo, el cual fue comparado con el Passat y el Arteon. La plataforma MQB le permite un aumento en sus medidas. Hasta ahora Volkswagen solo ha informado que la distancia entre ejes se incrementó 1.3 pulgadas hasta llegar a 105.7 pulgadas.

En el frente destaca el protagonismo de la parrilla y la incorporación de luces LED’s para circulación diurna. De perfil, la caída de la línea del techo le da un aspecto más sofisticado y, según la marca, no afecta el especio para la cabeza de los ocupantes traseros. Las luces traseras, también de LED's, tienen un diseño mejorado, pero no hay cambios más radicales.

El Jetta del mercado de Estados Unidos llegará directamente de la planta de VW en Puebla, México, a partir del segundo trimestre con un precio inicial de 18,545 dólares. El auto será ofrecido en cuatro versiones: S, SE, SEL y SEL Premium. Meses después se espera la adición de la versión R-Line, con detalles deportivos y bloqueo electrónico de diferencial (XDS).

El Jetta conserva su motor 1.4 TSI de 147 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque con transmisiones manual de seis velocidades y una nueva caja automática de ocho que sustituye a la anterior de seis cambios.

En cuanto al equipamiento de seguridad opcional estarán disponibles: la advertencia de colisión delantera, frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado automático después de una colisión. La cámara de visión trasera será estándar en todas las versiones.

La cabina tuvo un rediseño más extenso. Las versiones SEL y SEL Premium tienen acceso a un panel de instrumentos completamente digital de 10 pulgadas, lo suficientemente grande para que el conductor pueda ver en él todo lo referente a mapas y personalizarla de acuerdo a sus gustos (puede guardar hasta cuatro perfiles de conductor).

Por su parte la pantalla central de ocho pulgadas alberga el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. De manera opcional los clientes podrán
elegir un sistema de sonido Beats con ocho bocinas (siendo el primer VW en EEUU en ofrecerlo), solicitar iluminación ambiental de la cabina con 10 diferentes tonalidades, quemacocos y asientos en piel.

Volkswagen ofrece con este sedán una garantía de seis años o 72,000 millas (120,000 kms), lo que suceda primero, como un arma poderosa de venta frente a sus competidores Chevrolet Cruze, Toyota Corolla y Honda Civic.


Más contenido de tu interés