null: nullpx
Auto Show de Detroit

Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit

El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
18 Ene 2018 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Toyota Avalon 2019

Loading
Cargando galería

Toyota acaba de presentar una versión totalmente nueva de su sedán grande Avalon en el Auto Show de Detroit. Para 2019 el Toyota Avalon se sitúa en un nivel Premium que lo posiciona casi en competencia con la parte baja de la línea Lexus reconociendo el empuje de los sedanes grandes no Premium en el mercado actual en favor de las camionetas crossover y SUV.

El Toyota Avalon pasó por una cirugía estética muy completa que incluyó tres departamentos: diseño, ingeniería y manufactura. El Avalon, junto al Camry, el Corolla y el Prius es ahora parte de la familia TNGA, Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture). TNGA es una versátil plataforma diseñada para sustentar vehículos compactos medianos y grandes de tracción delantera, trasera e integral. En esta nueva generación las dimensiones del Avalon aumentan a 196 pulgadas de longitud, ancho de 72.8 pulgadas, alto de 56.5 pulgadas y distancia entre ejes de 113 pulgadas.

El nuevo Avalon será ensamblado en la planta Toyota Motor Manufacturing, en Georgetown, Kentucky, y su venta iniciará en la próxima primavera en cuatro versiones: XSE, Touring, XLE y Limited. Una variante híbrida estará disponible en versiones XLE, Limited y XSE. En cada una de estas versiones Toyota garantiza un buen equipamiento y tecnología, lo cual sin duda serán un elemento importante para estimular las ventas de este sedán.

El nuevo Toyota Avalon cuenta con una silueta elegante y fue provisto de detalles deportivos, como por ejemplo una parrilla grande y vistosa y unos faros pequeños y estilizados con tecnología de LED’s. Es imposible no conseguir cierta familiaridad con los sedanes Lexus. Las luces traseras también tienen nuevo diseño, con sus extremos unidos por una línea luminosa. Los rines van de 17 a 19 pulgadas de acuerdo con la versión.

Como era de esperarse, el nuevo Avalon tendrá elementos diferenciadores entre una versión y otra, sobre todo entre la XSE y Touring. Esta última incorpora parrilla en acabado negro piano, retrovisores negros, un pequeño alerón en la puerta de la cajuela, difusor negro trasero, así como su salida de escape cuádruple. Para las Limited y Touring se ha preparado un grupo óptico frontal más sofisticado, con función adaptativa para curvas y giros.

La cabina se ha mejorado por completo no solo en tamaño y diseño, sino también porque gana una mayor sensación de amplitud gracias a sus pilares angostos y a un parabrisas más ancho. Está llena de materiales suaves al tacto, aluminio auténtico y madera Yamaha. La pantalla táctil de nueve pulgadas al centro del tablero también contribuye a esa sensación.

Para las versiones XLE y XSE incluye el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 con conexión Wifi y servicios en red; las versiones Limited y Touring vienen con equipo de audio JBL con 7.1 canales. También cuenta con punto de carga inalámbrica Qi y cinco puertos USB.

Su nuevo motor V6 de 3.5 litros con potencia estimada de 300 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades, desarrolla más potencia utilizando menos combustible. Otras mejoras incluidas en el propulsor son el sistema de control variable de válvulas y el convertidor de torque. Este último garantiza una relación óptima de torque en cualquier número de revoluciones, lo que contribuye a un consumo de combustible bajo y a la comodidad del pasajero, ya que siempre mantiene las revoluciones del motor al mínimo indispensable.

Además, por primera vez en un modelo Toyota se utiliza una suspensión variable adaptable (AVS), la cual será opcional y es un indicador del esfuerzo realizado por Toyota para mejorar el manejo de este sedán.

En el caso de la versión híbrida, trabaja con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y el Toyota Hybrid System II, el cual cuenta con dos propulsores eléctricos. El Avalon Hybrid cuenta con un modo de conducción Sport que puede usarse aun con el modo eléctrico, mientras que la transmisión es CVT.

La buena noticia es que las baterías del modelo híbrido están situadas debajo del asiento trasero, lo que además de beneficiar el espacio interior de la cabina mejora el centro de gravedad.

Toyota ha puesto un énfasis especial en los sistemas de seguridad del Avalon. El sedán cuenta ahora con el Toyota Safety Sense P, estándar en todas las versiones. Se trata de uan batería de sistemas de seguridad activos que incluye: el sistema precolisión con detección de peatón, control de crucero con radar dinámico para toda velocidad, alerta de salida del carril con asistencia en la dirección y monitor de punto ciego con alerta de tráfico. Todas las versiones cuentan también con 10 bolsas de aire, control mejorado de la estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de freno, asistencia de frenado.

Cargando Video...
Detroit Auto Show 2018: Toyota Avalon 2018 - A Bordo

Lea también:

Reacciona
Comparte