publicidad
Autos Shows
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Después de 7 años del rescate de la industria automotriz, Obama celebra con una visita al Auto Show de la ciudad del motor

Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

En lo que constituyó una obvia y algo tardía celebración de su victoria por el éxito en su esfuerzo de rescate de la industria automotriz, el Presidente Barack Obama visitó este miércoles al Auto Show de Detroit. En el año 2009 el presidente Obama, enfrentando una dificil situación económica y a pesar de una fuerte oposición republicana, tomó la decisión de rescatar al coloso automotriz General Motors y a la antigua Chrysler Motors, hoy parte del conglomerado Fiat Chrysler Automobiles, a través de una inversión de casi $80,000 millones, rescatando así miles de empleos y iniciando el renacimiento tanto de de la industria como de la región.

publicidad

2015 fue el mejor año en la historia de la industria automotriz de los Estados Unidos en término de ventas y de ganancias, lo que hizo de la edición 2016 del Auto Show de Detroit un evento especialmente jovial y celebratorio. El presidente dijo durante la visita al auto show, “creo que cada americano debería estar orgulloso de los logros de nuestra industria más representativa.”

El presidente se paseo por las distintas exhibiciones de la exhibición automotriz en compañía de Paul Sabatini, presidente de la edición 2016 del show y Dennis Williams, presidente del sindicato unido de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en ingles) y tuvo la oportunidad de examinar varios vehículos con capacidad de conducción autónoma así como de conocer varias tecnologías de puntas exhibidas en el Cobo Hall, ubicado en el centro de la ciudad del motor.

El presidente Obama se convirtió así en apenas el tercer presidente en hacerse presente en la gran cita automotriz norteamericana, después de Bill Clinton quien hizo lo propio en 1999 y Dwight Eisenhower, quien visitó el show en 1960.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
A Paul Aguilar no le preocupan los equipos del norte: “Aquí la presión es por el título”
El defensor de las Águilas aseguró que para él no es importante la inversión que hagan en refuerzos otros equipos de la Liga mexicana y aseguró que lo realmente importante es ser competitivos.
¡Ahora fue Paraguay! Pidió prisión preventiva para Fabbro por presunto abuso de menor
Al exjugador de Lobos también lo busca la justicia argentina y la Interpol; un nuevo caso se suma a su expediente.
Sevilla dejó escapar primeros puestos tras empate con Levante
En el regreso de 'Toto' Berizzo al banquillo, el cuadro andalúz no supo conseguir el triunfo sobre Levante, que pelea puestos de descenso.
“Si soy llamado o no es un tema de Osorio, yo tengo ilusión de estar en la selección”: Aguilar
El defensor del América aseguró que se sigue preparando fuerte para estar a punto de cara al Mundial de Rusia 2018 y que sueña con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el estratega colombiano.
En videos: Policías golpean a un hombre esposado mientras estaba tendido en el piso
El sujeto fue arrestado en Texas por un asunto de drogas. Las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza por parte de los oficiales.
Ciegos de por vida, así quedaron decenas de ancianos después de acudir a una clínica en México
Los afectados aseguran que acudieron al hospital para someterse a una operación que mejoraría su visión. Según sus relatos, al salir de la cirugía quedaron invidentes.
Lo más visto de la semana: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire y Julián Gil cuestiona su honestidad
Revive aquí los videos más vistos de la semana, que incluyen además: las imágenes exclujsivas de la boda de la hija de Giselle Blondet, la despedida de Esmeralda Pimentel de las novelas y la serenata a la Virgen de Guadalupe.
Pasajeros que caen a la vía del tren por estar borrachos, la impactante campaña navideña del metro de Londres
Una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a diferentes pasajeros cayendo a las vías del metro en Londres. Los accidentes forman parte de una campaña contra el consumo de alcohol en las fiestas navideñas.