null: nullpx

Una emboscada contra miembros de Fuerzas Especiales de EEUU en Níger deja tres muertos y dos heridos

Se trata de las primeras víctimas estadounidenses en una misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Níger.
5 Oct 2017 – 9:33 PM EDT

Tres tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y cinco soldados de Níger murieron este miércoles en una emboscada en una patrulla conjunta en el suroeste de Níger, según funcionarios nigerianos y estadounidenses. Dos más resultaron heridos.

Los Cinco Boinas Verdes fueron atacados durante un patrullaje de rutina en una zona conocida por la presencia de insurgentes, entre ellos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el Estado Islámico, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

"Podemos confirmar las informaciones de que una patrulla conjunta de Estados Unidos y de Níger estuvo bajo fuego hostil en el suroeste del país", indicó el comandante Anthony Falvo, portavoz del Comando de África estadounidense, al diario The New York Times.

No estaba claro quién disparó contra las fuerzas, dijo un funcionario estadounidense a Reuters. Esas fuerzas no estaban patrullando la zona con ningún objetivo específico.

Se trata de las primeras víctimas estadounidenses en una misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas nigerianas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó a la prensa que le acompaña que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado de lo sucedido.

RELACIONADOS:Ataques
Publicidad