Un profesor estadounidense y otro australiano son secuestrados en Kabul

El secuestro se produjo días después del ataque a un convoy de turistas extranjeros que iban escoltados por las fuerzas de seguridad afganas. Cinco de ellos resultaron heridos.
8 Ago 2016 – 7:39 AM EDT

Dos profesores extranjeros, uno estadounidense y otro australiano, que impatían clases en la universidad Americana de Kabul fueron secuestrados el domingo por la noche en la capital afgana, según informaron este lunes fuentes de seguridad.

"Los dos profesores extranjeros fueron secuestrados ayer hacia las 20:20 p.m. (hora local) por individuos armados, en el centro de Kabul", precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad que pidió el anonimato.

Dos hombres armados, según CNN, detuvieron el vehículo en el que viajaban cuando se encontraban en la zona de Sanatorium, en el oeste de Kabul, y acto seguido les retuvieron en contra de su voluntad.

De momento ningún grupo se ha responsabilizado del secuestro.

"Preferimos abstenernos de comentarios, para no obstaculizar la labor de la policía", agregó.


El secuestro se produjo días después del ataque a un convoy de turistas extranjeros que iban escoltados por las fuerzas de seguridad afganas. Cinco de ellos resultaron heridos.

Prudencia en ambos países

Las autoridades tanto en Estados Unidos como en Australia están tratando el asunto con discreción.

"Estamos al tanto de los informes sobre el secuestro de un ciudadano estadounidense en Kabul. Pero por razones de confidencialidad, preferimos abstenernos de comentarios", dijo a AFP en Washington una fuente del departamento de Estado.

En Canberra, un portavoz diplomático señaló que "la embajada de Australia en Afganistán está tratando de confirmar las informaciones relacionadas con el secuestro de un ciudadano australiano en Kabul".

Se trataría del segundo secuestro de un ciudadano australiano en Afganistán después del de Katherine Jane Wilson, que trabajaba en el sector humanitario en Jalalabad (este), de quien se carece de noticias desde su desaparición en abril.

Lea también:

RELACIONADOS:AtaquesAfganistán
Publicidad