Al menos 1,000 heridos en Turín por una falsa alarma de bomba en la plaza donde se seguía la Liga de Campeones de la UEFA

Los aficionados trataron de huir y terminaron chocando en masa contra las barreras de contención. Entre los heridos hay siete en estado grave. El ambiente en Europa es tenso después de los recientes ataques terroristas en lugares públicos y concurridos.
3 Jun 2017 – 6:20 PM EDT

Al menos 1,000 personas resultaron heridas este sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín donde estaban reunidos los aficionados del Juventus para ver el final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Entre los heridos hay siete de ellos de gravedad, según el balance policial más reciente.

El accidente se produjo pasadas las 22:15 locales (20:15 GMT) en la plaza San Carlo, en el centro de la ciudad, por una estampida aparentemente provocada por fuegos artificiales.

Unos diez minutos antes del final del partido, la explosión de un petardo y los gritos de un hincha sobre la posible presencia de una bomba provocaron carreras e instantes de caos, según constataron periodistas de la AFP y las televisiones italianas.

Grupos de hinchas corrieron y muchos se golpearon contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza San Carlo de Turín, donde se habían instalado pantallas gigantes para seguir el partido.

El ambiente en Europa es tenso después de los recientes ataques terroristas en lugares públicos y concurridos. Este mismo sábado una camioneta arrolló a un grupo de transeúntes en el Puente de Londres (London Bridge) y al menos tres atacantes apuñalaron a varias personas en el cercano Borough Market, en un suceso que está siendo investigado como ataque terrorista.

" La gente me tiró al suelo", señaló un testigo a ABC. " Escuchamos una explosión y todo el mundo empezó a correr", relató otro aficionado.

Las primeras informaciones apuntaban además a que la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

"Habrá que esperar un poco para comprender qué ha provocado este movimiento de pánico", indicaron las autoridades locales.

En fotos: estos son los 30 futuros cracks del fútbol en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ataques
Publicidad