null: nullpx
Congreso de EE.UU

Simpatía por el Islam, paranoia y delirios de persecución: los mensajes del hombre que embistió a policías del Capitolio

Según su familia y amigos, en los últimos años Noah Green, de 25 años, había dado muestras de paranoia y una profunda religiosidad que más parecían un desequilibrio mental, según dijo su hermano a The Washington Post.
3 Abr 2021 – 11:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El jueves por la noche, Noah Green se fue del apartamento que compartía con su hermano Brendan y le envió un mensaje alarmante: "Lo siento, pero me voy a ir y voy a quedarme sin hogar. Gracias por todo lo que has hecho. Te admiraba cuando era niño. Me inspiraste mucho", decía, según el hermano.

Menos de 24 horas después Green, de 25 años, embestía con un auto a dos policías que custodiaban la entrada norte del Capitolio, ocasionándole la muerte a uno de ellos. Tras el golpe, Green salió del auto y los amenazó con un cuchillo, pero fue herido de muerte por al menos uno de los agentes.

Noah Green, de Indiana, se graduó de Finanzas en la Universidad Chirstopher Newport, de Virginia, en donde jugaba al fútbol americano; pero según su familia y amigos, en los últimos años había dado muestras de paranoia y una profunda religiosidad que más parecían un desequilibrio mental, reportó The Washington Post.

Él mismo había culpado a sus compañeros de equipo y habitación en la universidad por drogarlo y al parecer tenía algún tipo de dependencia y sufría síntomas de abstinencia, como alucinaciones, palpitaciones, dolor de cabeza y pensamientos suicidas, lo que también podría estar relacionado con una enfermedad mental, dijo el hermano al Post.

La Nación del Islam

Al parecer, Noah era un seguidor del polémico Louis Farrakahn, líder la organización Nación del Islam, calificada como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, debido a los comentarios racistas, antisemitas y homofóbicos que suelen compartir sus miembros.

En su página de Facebook, ahora eliminada, Green promovía discursos de Farrakhan y Elijah Muhammad, el anterior líder de la organización, según varios informes.

El joven publicó también el certificado de un curso recibido en la Nación del Islam y mencionó que Farrakhan era su líder espiritual.

Los mensajes

En los últimos días, Green aparentemente publicó varios mensajes en las redes sociales haciendo referencia a su simpatía con la Nación del Islam y diciendo que el gobierno estadounidense era el principal enemigo de los afroestadounidenses. También dijo que le temía al FBI y a la CIA y que se había quedado sin trabajo.

Reportes de prensa señalan que semanas antes del ataque Green había dicho en sus redes sociales que el gobierno federal lo estaba siguiendo y controlando su mente.

En una publicación del 17 de marzo en su página de Facebook escribió que "estos últimos años han sido duros y estos últimos meses han sido más duros".

“Me han sometido a algunas de las pruebas más grandes e inimaginables de mi vida. Actualmente estoy desempleado después de que dejé mi trabajo en parte debido a aflicciones, pero en última instancia, en busca de un viaje espiritual”, escribió.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés