"La sangre estaba en todas partes", cuentan víctimas del ataque en London Bridge

Hombres con cuchillos irrumpieron en restaurantes del área cortando a los comensales en medio del caos de los ataques terroristas en Londres ocurridos el sábado en la noche.
4 Jun 2017 – 9:47 PM EDT

Jag Sandue estaba en el restaurante Black and Blue en el Borough Market, cuando vio a varios hombres irrumpir en el lugar, armados con cuchillos. Dijo que un sujeto fue cortado detrás de él, y la sangre rociaba su camisa.

Caos y sangre es lo que reportan los testigos y víctimas de los dos ataques terroristas sucedidos esta noche en Londres.

Sandue le dijo a The Sun Online: "Había gente lanzando sillas y vasos afuera y pensé que podría ser una pelea. Entonces me di cuenta de que era más que eso, la gente corría. Lo siguiente que sabemos es que están en nuestro restaurante. La gente gritaba 'tienen cuchillos'".

Dijo que un hombre detrás de él fue cortado por uno de los sospechosos en el caos, con gente corriendo hacia la parte trasera del restaurante.

Wendy Clarke también estaba en el restaurante Black and Blue Steak y dijo: "Vi una botella volando". Ella y sus acompañantes se levantaron y lo siguiente fue un pandemonio.

"Todo el mundo estaba corriendo hacia el restaurante y gritando era 'muévanse, muévanse, sálganse del camino'. Nos metimos bajo las mesas"

Ella dijo que su hijo le pidió ayuda, el adolescente afirma que vio a uno de los hombres con un chaleco suicida.

Wendy dijo: "Mientras corríamos por el restaurante, vimos sangre. La sangre estaba por todas partes".

El reportero Ben Leo, de The Sun, llegó a la escena minutos después y vio al menos a seis personas inmóviles en el pavimento: "A una mujer se le atendía frenéticamente, pero ella estaba tumbada en un enorme charco de sangre, absolutamente inmóvil. Parecía que su garganta había sido cortada", contó.

"Me volví a mi izquierda y vi a dos hombres más con las piernas destrozadas - otra vez inmóvil en el pavimento. Justo en el fondo del puente de Londres estaba la furgoneta, que parecía que se había estrellado contra un poste. Nadie sabía lo que estaba pasando, la gente gritaba y caminaba completamente aturdida".

"La policía armada llegó y corrió hacia Borough Market. Poco después sonaron los disparos. Esto provocó el pánico en masa y un grupo enorme de personas comenzó a correr de regreso por la calle. Estábamos corriendo por nuestras vidas. Me sentí enfermo".

Alex Shellum estaba en el pub Mudlark con su novia y dos amigos, debajo de London Bridge, en el momento del incidente. "Alrededor de las 22:00 GMT, una mujer herida entró en el pub buscando ayuda", le aseguró el hombre a BBC. " Ella estaba sangrando fuertemente del cuello - parecía que su garganta había sido cortada. La gente trató de detener el sangrado y el pub fue cerrado".

"Fuera del pub, la policía nos indicó que esperáramos en la cocina mientras aseguraban la zona. Luego nos ordenaron salir corriendo del restaurante".

Ver también:

En fotos: Servicios de emergencias atienden a los heridos en el incidente de Londres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesLondres
Publicidad