Investigadores federales desarticularon una milicia que planeaba atentar contra una mezquita y un complejo de apartamentos donde viven unos 120 inmigrantes somalíes, en Garden City, en el suroeste de Kansas.
Desarticulan una milicia que planeaba una matanza contra musulmanes en Kansas
Tres hombres fueron detenidos. Los acusados, que se referían a sí mismos como "Los Cruzados", planeaban poner bombas en una mezquita y un bloque de apartamentos ocupados por miembros de la comunidad inmigrante somalí de Kansas.

Según informó la Fiscalía en una conferencia en Wichita este viernes, tres hombres fueron detenidos y acusados de un complot de terrorismo doméstico.
El grupo, que se refería a sí mismo como "Los Cruzados" estaba "profundamente inmerso en una cultura oculta de odio y violencia", según los investigadores del FBI que los siguieron durante ocho meses.
Los tres acusados, Curtis Allen y Gavin Wright, ambos de 49 años, y Patrick Eugene Stein, de 47 años, comparecieron ante una corte federal para enfrentar un cargo de conspiración para utilizar un arma de destrucción masiva (explosivos).

"De acuerdo con la denuncia, estos tres acusados conspiraron para llevar a cabo un ataque bomba contra un complejo de apartamentos ocupados por hombres, mujeres y niños en la comunidad de Garden City, Kansas", dijo el fiscal John P. Carlin. "La protección de nuestra nación de este tipo de ataques, ya sean arraigados en el terrorismo nacional o internacional, es nuestra más alta prioridad", agregó.
Según los investigadores, los acusados tenían previsto llenar cuatro vehículos con explosivos, parquearlos en la esquina del edificio habitado por los inmigrantes somalíes y detonarlos el 9 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales en EEUU.
Los hombres tenían almacenadas armas de fuego, municiones y componentes explosivos y tenían emitir un manifiesto en relación con el atentado planeado para "despertar a la gente".
La comunidad somalí de Kansas describió la noticia como muy "preocupante y descorazonadora", como lo definió el portavoz de la Sociedad Islámica de Wichita, Hussam Madi.
“Agradezco a Dios que los pudieron arrestar antes de que sucediera nada. No necesitamos estas acciones en nuestra comunidad y en nuestro país", afirmó Madi en declaraciones recogidas por el diario Wichita Eagle.


