null: nullpx

Apuñalamiento de un policía en aeropuerto de Michigan es investigado como un acto de terrorismo

El policía herido está en condición estable y las autoridades ya arrestaron al sujeto que está siendo interrogado. Testigos aseguran que el sujeto gritó consignas en árabe antes de atacar al oficial.
21 Jun 2017 – 3:14 PM EDT

Un policía fue apuñalado en la espalda y el cuello este miércoles en el Aeropuerto Interacional Bishop en la localidad de Flint, Michigan. Las autoridades investigan el suceso como un acto de terrorismo debido a que testigos indicaron que el sospechoso gritó consignas en árabe antes de llevar a cabo el ataque.

'Investigamos este incidente ocurrido hoy a las 9:45 como un acto de terrorismo", dijo el agente especial del FBI a cargo del caso, David Gelios. "No creemos que alguien haya estado involucrado con este individuo". Confirmó además que el sospechoso invocó a Alá antes del ataque.

Las autoridades arrestaron al hombre, que ya fue interrogado. Se trata de un residente canadiense de unos 50 años, de nombre Amor Ftouhi y a quien la policía describe como alguien con "odio por los Estados Unidos".

El policía herido, el teniente Jeff Neville, se encuentra estable después de haber sido sometido a una cirugía.

El portavoz de la Policía Estatal de Michigan, teniente David Kaiser, señaló que el hecho ocurrió en un área pública del aeropuerto ubicada en su terminal principal.

Como medida de seguridad, todos los pasajeros que se encontraban en el lugar fueron evacuados.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó más temprano que investigaban el hecho como un "incidente aislado" aunque con la hipótesis inicial de un ataque terrorista.

"Estamos concientes de los reportes de que el atacante gritó poco antes de apuñalar al oficial", dijo el FBI.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, y la alcaldesa de Flint, Karen Weaver, lamentaron lo sucedido y dieron palabras de apoyo al policía atacado.

"Mis pensamientos y oraciones están con todos los oficiales que trabajan para servirnos y protegernos cada día", dijo Weaver.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesPolicía
Publicidad