Astronomía

Este asteroide de más de 60 metros se le perdió a los astrónomos y reaparece el martes viajando muy cerca de la Tierra

El '2010 WC9' se le perdió de vista a los astrónomos el pasado mes de diciembre y ahora pasará a casi la mitad de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
14 May 2018 – 11:55 AM EDT
El asteroide pasará a casi la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna. Crédito: EarthSky

Un asteroide que mide entre 60 y 130 metros -y que se le había perdido a los astrónomos- pasará este martes 15 de mayo a casi la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

El '2010 WC9', que lleva el nombre por el año en que fue descubierto, será uno de los asteroides que pasará más cerca de nuestro planeta entre los cientos de registrados por los astrónomos.

Su descubrimiento se hizo en noviembre de 2010 y el pasado mes de diciembre se le perdió completamente el rastro.

Lo único que ayudó a reubicarlo nuevamente fue haciendo cálculos matemáticos sobre su órtbita, lo que predijo su acercamiento a la Tierra y su paso rasante, tanto, que podrá ser visto con telescopios en el cielo nocturno si está despejado y no se está cerca de una gran ciudad.

Aunque en un principio se creyó que era un nuevo asteroide cuando fue reubicado el pasado 8 de mayo, luego los cálculos determinaron que se trataba del mismo cuerpo celeste, que viaja a una velocidad de casi 29,000 millas por hora.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con sede en California, el '2010 WC9' estará en su punto más cercano a nuestro planeta en casi 300 años.

¿Alguna vez has visto la rotación completa del Sol desde el espacio? Mírala aquí