null: nullpx
Asesinatos

Otra familia fue asesinada dentro de su propia casa en Tamaulipas, México

A menos de una semana del crimen de 11 parientes, un comando armado le arrebató la vida a balazos a dos mujeres y tres menores de edad.
15 Jul 2016 – 4:07 PM EDT


Menos de una semana después de que se produjeran dos ataques mortales contra dos familias, el terror volvió con un hecho similar a Ciudad Victoria, en la norteña entidad mexicana de Tamaulipas, fronteriza con Texas.

Esta vez, cinco parientes –dos mujeres y tres menores de edad-- fueron asesinados dentro de su domicilio por un comando armado, indicó en un comunicado este viernes el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que tiene a su cargo la seguridad de esta entidad.

Además de los cuerpos sin vida, dentro de la casa se encontró un arma larga y varios cargadores. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se encuentra investigando los hechos, aunque admitió que no cuentan aún con indicios sobre los responsables.

El pasado sábado fueron asesinadas 14 personas también en Ciudad Victoria. Los 11 miembros de una familia y entre las que se encontraban cinco menores de edad murieron en una casa. Minutos más tarde, un hombre y dos mujeres fueron asesinados dentro de otro domicilio.

Las autoridades consideran que este recrudecimiento de la violencia se debe a las disputas por la zona de miembros del crimen organizado.

Históricamente, en Tamaulipas operan el cártel narcotraficante del Golfo y la violenta banda criminal de Los Zetas, que fuera su brazo armado y se convirtió con el tiempo en su más férreo enemigo. La zona también está en disputa por parte del cártel del Noreste y los autodenominados ‘Zetas Vieja Escuela’.

Dos fosas clandestinas en Sinaloa

Por otro lado, las autoridades encontraron los cuerpos de ocho personas dentro de dos fosas clandestinas en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.

El hallazgo se dio el miércoles, gracias a una llamada anónima.

El gobernador Mario López Valdez dijo a la prensa que comenzará el proceso de identificación de los cuerpos, pues en la entidad donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán hay un alto número de desaparecidos, reconoció sin mencionar cifras.

"Hemos creado una fiscalía especial para la búsqueda de desaparecidos, hemos comprado un número importante de perros que ayudan mucho, y hemos incorporado un grupo de investigadores", añadió.

Sinaloa, la entidad que dio nombre al cártel narcotraficante de “El Chapo” Guzmán, es también escenario de los enfrentamientos de esa y otras bandas delincuenciales. Forma, junto con las entidades de Durango y Chihuahua, el llamado triángulo dorado, una zona reconocida por su producción de marihuana y amapola.

Publicidad