Asesinatos

Encuentran nueve cadáveres en los límites de la entidad mexicana de Michoacán

En el primer hallazgo, seis cuerpos fueron localizados en los límites con Guerrero. El segundo tuvo lugar en los bordes de Jalilsco.
26 May 2016 – 7:33 PM EDT


Las autoridades localizaron tres cuerpos en los límites de las entidades mexicanas de Michoacán y Guerrero. En otro punto limítrofe, en los límites de Michoacán con Jalisco, fueron descubiertos seis cadáveres dentro de un automóvil abandonado. Ambos hallazgos se realizaron con menos de dos horas de diferencia.

El primer hallazgo se dio después de una persecución de la que se percataron miembros de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía), que notaron el ingreso de un automóvil de Jalisco a Michoacán, seguido por otro vehículo.

Más adelante, encontraron el primer auto abandonado, en una brecha de la carretera La Barca-Sahuayo, a la altura de la localidad de San Gregorio y en el municipio de Venustiano Carranza. Se trataba de un taxi Nissan tipo Tsuru con placas 4960- LCY. Al interior, en el asiento de atrás se encontraron tres cuerpos decapitados y en la cajuela tres más desmembrados. El segundo vehículo logró escapar y volver a Jalisco.

Los restos hallados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Zamora, en Michoacán Regional, sin que al momento se sepan sus identidades.

Apenas unos minutos después, las autoridades de Guerrero dieron cuenta del hallazgo de tres cadáveres en la alcaldía de La Unión, también en los límites con Michoacán.

Los tres cadáveres –hallados específicamente en el kilómetro 272 de la Autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Agua Zarca-- tenían las manos atadas, los ojos vendados y presentaban huellas de tortura, además de impactos de bala en varias partes del cuerpo. Junto a los cuerpos fue dejado un mensaje.

Michoacán ha sido cuna de grupos delictivos como La Familia Michoacana o Los Caballeros Templarios, mientras que en Jalisco nació el cártel Jalisco Nueva Generación. Junto a Guerrero, estas tres entidades han sido escenario de cruentas disputas por parte de distintas bandas criminales.

Publicidad