Después de ver llover por tres semanas seguidas, nadie pediría por una gota de agua más, pero muy pronto la temporada de lluvias podría ser esperada con ansias por los habitantes de Seúl, pues un universo de colores y formas se revelará ante los ojos de los transeúntes, y un grupo de diseñadores de Chicago tendrán mucho que ver con este espectáculo visual.
Diseñadores de Chicago podrían hacer que "lloviera" el color en las calles de Seúl
Artista de Chicago presentaron un proyecto que utiliza una pintura especial, que sólo se revela cuando se moja.



Esta iniciativa llamada “Proyecto Monzón”, utiliza un tipo de pintura especial que cambia de transparente a opaca cuando se humedece, por lo que sólo se podrán ver las creaciones de los artistas cuando se moje.
El equipo de Chicago presentó el proyecto en un concurso del Design and Art Direction (D&AD), un grupo británico que promueve el diseño. D&AD retó a los concursantes a que reimaginarán su propia ciudad a través del lenguaje del color.

“Seúl es una ciudad vibrante y colorida, pero durante tres semanas que es su temporada de monzón, la energía de Seúl desaparece bajo una nube oscura”, escribió el grupo al presentar su proyecto.
De realizarse, la lluvia mostrará imágenes inspiradas en ríos y la vida marina del país que se descubrirán con el agua y cambiará por completo el panorama.

Por ahora, "Proyecto Monzón" está en etapa inicial, pero el grupo espera pronto tener los recursos para implementarlo. Yoonshin Kim, una de las diseñadoras comentó en su página de Facebook que el proyecto aún no ha empezado, pero “así es como va a lucir”.








