null: nullpx
Artes Visuales

¿Qué hace este artista mexicano que tiene encantado a Givenchy?

A sus 24 años, Prince Láuder crea piezas únicas que lo han llevado a ser el favorito de importantes marcas internacionales para realizar colaboraciones exclusivas.
5 Nov 2016 – 4:58 PM EDT

En 2013 fue la primera vez que el joven artista mexicano Prince Láuder -que domina la técnica de collage- trabajó con Givenchy para el lanzamiento de las sombras en crema Ombre Couture. El artista se encargó de realizar una obra de cuatro piezas llamada ‘Modos de ver’, en las que plasmó la evolución de la mujer Givenchy.

Este año la marca de cosméticos repite.

Buscó a Láuder para sumarlo al proyecto de la colección limitada de maquillaje inspirada en las pasarlas de Riccardo Tisci –actual director de la casa de moda francesa-.

Liora Anderman, responsable de las relaciones publicas de Givenchy en México, asegura que el artista tiene el poder de crear piezas de arte únicas. “Decidimos hacer una colección de platos de edición limitada, que además fueran regalo por compra... y damos a conocer el trabajo de este gran artista mexicano”, asegura.

Un autodidacta con futuro

A los 15 años Prince Láuder se interesó por la música pero poco después descubrió que sentía más interés por los pinceles y por las pinturas que por las notas musicales.

“Empecé a tomar mi trabajo en el arte muy enserio, tenía solo 15 años y todo lo que hacia era por gusto propio, era para mi, así que lo empecé a compartir en mis redes sociales. Poco a poco mis amigos y otras personas notaron el sello característico de mi trabajo, el que me distingue en la actualidad”.


Su acercamiento con el mundo del arte fue autodidacta. “Esto me deja inventar mis propias reglas”. El joven se propone retos continuamente, pues no le gusta quedarse en la zona de confort. Comenzó siendo un ilustrador de moda, para luego adentrarse en el mundo del collage.

“Cualquier cosa que me propongo sólo pienso en hacerla bien y en que no tengo reglas, ni límites”, explica el chico de 24 años que admira el trabajo de Nick Knigth.

En el pasado el artista ha tenido la oportunidad de trabajar con publicaciones como Vogue, Nylon, Harper’s Bazaar y Flair, entre otras. También ha colaborado con Luisa Vía Roma y ha creado obras para el Hotel W, además sus piezas se agotan en la feria de arte mexicano Zona Maco.

Hace seis años colaboró por primera vez con una marca internacional, en esa ocasión fue Kipling. Ese evento cambió la perspectiva de su trabajo. Intervine uno de sus bolsos clásicos, fue todo un éxito. Dos años más tarde me invitaron a colaborar nuevamente”.


<h3>Givenchy y México</h3>

'Givenchy Muses' es el nombre de esta nueva colaboración con la marca francesa que busca reinterpretar la belleza femenina a través de sus principales musas a lo largo de la historia. Desde Audrey Hepburn, Naomi Campbell, Amanda Seyfried y hasta Mariacarla Boscono en la actualidad.


"Bajo la premisa de Riccardo Tisci, el color negro es sinónimo de lujo y elegancia, siendo la base de este proyecto, aunado al romanticismo y a la fuerza del color rojo. El trabajo de Prince Láuder integra los valores de la marca y el legado de su director creativo para desarrollar una serie de obras en cerámica que resaltan la belleza femenina", afirma Liora.

La iniciativa de plasmar estas ilustraciones en los platos es 100% mexicana, además la producción también se hizo en ese país. Parte de la importancia del proyecto es que se trata de una colaboración de un artista mexicano con una marca global. "Siempre agradeceré que una marca como Givenchy vea el talento que hay en mi país", asegura el artista.


Ver también:

<h3>La sutil transformación en el maquillaje de Michelle Obama</h3>

La sutil transformación en el maquillaje de Michelle Obama

Loading
Cargando galería
Publicidad