null: nullpx
Arrestos

Un niño de 12 años manejó solo por 800 millas en Australia

El menor tenía intención de cruzar todo el país y viajar por unas 2,700 millas (4,000 km), pero las autoridades lo detuvieron al ver que el parachoques del vehículo iba arrastrando. Aparentemente, logró pasar inadvertido por su altura y porque luce mayor.
24 Abr 2017 – 9:46 AM EDT

Un menor de edad, de tan solo 12 años, fue detenido por la policía cuando trataba de cruzar Australia con el vehículo de su familia y ya había conseguido manejar 800 millas (1,300 kilómetros).

El joven tenía intención de atravesar el país y viajar por más 2,700 millas (4,000 km) para llegar hasta la ciudad de Perth, en el este del país, después de haber salido de Kendall, una pequeña ciudad en el oeste de la isla, aproximadamente a las 11:10 am hora local el pasado viernes. El recorrido entre su ciudad y Perth supone un viaje de 40 horas sin parar o casi como desplazarse entre Los Ángeles y Nueva York. Las autoridades no han dado a conocer su identidad.

"Él tomó el auto de su familia", explicó la inspectora Kim Fehon este lunes, citada por The Guardian. "Sus padres habían denunciado su desaparición inmediatamente después de salir de la casa, por lo que ya estaban buscándolo", añadió.

Oficiales de tráfico detuvieron al niño en Broken Hill, en New South Wales, en la mañana del sábado después de que se dieran cuenta de que el parachoques iba tocando el suelo. "Parece que (el niño) tuvo un accidente mientras iba manejando", añadió Fehon.

Medios locales informaron que el joven consiguió pasar inadvertido, en parte, porque parecía mayor. Según el mánager de una gasolinera, citado por BBC, aparentaba "puede que 19 o 20 años". La policía confirmó que mide "aproximadamente seis pies (1.8 metros)".

Tras comprobar que era menor de edad, los agentes lo detuvieron y fue llevado a la comisaría de policía hasta que fue entregado a sus padres el domingo. Las autoridades siguen investigando los motivos que le llevaron a tomar el vehículo e intentar cruzar el país.

Al conocerse la noticia, algunas personas en las redes sociales alabaron la hazaña del menor. Sin embargo, Fehon criticó este tipo de comportamientos porque puso en riesgo su vida y la de otras personas.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosMundoAustralia
Publicidad