Arrestos

Un hombre arrestado y una profesora despedida tras decirle a los niños que Santa no existe

Aaron Urbanski, de 31 años, fue detenido en Texas tras invadir una iglesia donde se celebraba un evento con niños y afirmar a los menores que Jesús sí existe, pero no Santa Claus. Por su parte, una docente de niños de primer grado fue despedida luego que hiciera una afirmación similar a los estudiantes.
10 Dic 2018 – 12:42 PM EST

Un hombre de 31 años fue arrestado este fin de semana luego de que entrara a una iglesia y dijera a un grupo de menores que Santa Claus no existe. El incidente, que se produjo en Texas, ocurrió varios días después de que una profesora de niños de primer grado de un colegio en Nueva Jersey hiciera lo mismo y fuera expulsada del centro.

Aaron Urbanski fue detenido el sábado luego de entrar a la St. Mark United Methodist Church de Cleburne, a unas 55 millas (80) de Dallas y lanzar su arenga, según informó la policía local. El hombre formaba parte de un grupo de tres manifestantes contra un evento llamado 'Desayuno con Santa'.

Las autoridades pidieron a los tres manifestantes que se marcharan. Dos de ellos lo hicieron, pero Urbanski continuó con su protesta. La policía indicó que el hombre continuó hostigando a los asistentes al acto y finalmente fue detenido acusado de traspasar ilegalmente a la iglesia. Urbanski fue llevado al Johnson County Law Enforcement Center.

El alcalde de la ciudad, Scott Cain, reaccionó al incidente en su cuenta de Facebooy y escribió que es mejor "no meterse con Santa".

"Si bien entiendo que la gente tiene derecho a protestar, Cleburne ama a Papá Noel y los manifestantes que fueron traviesos y violaron la ley cuando entraron ilegalmente fueron arrestados rápidamente. Supongo que querían carbón en sus medias para llevarlo a su comparecencia ante un tribunal", añadió.


Por su parte, una profesora sustituta fue despedida a principios de diciembre de manera casi fulminante en Nueva Jersey luego de que dijera a sus alumnos de primer grado que Papá Noel no es real.

El director de la escuela, Michael Raj, envió una carta a los padres de los estudiantes para disculparse y explicar que entendía la "naturaleza delicada" del incidente.

La maestra, cuyo nombre no ha sido difundido, no solo dijo a los niños que Santa no es verdad, sino que también hizo lo mismo con otros personajes como el Conejito de Pascua o el Hada de los dientes.

Comienza la Navidad en la Casa Blanca: así fue la llegada del árbol de los Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosTexasNueva JerseyLocal
Publicidad