null: nullpx
Arrestos

Manifestante pro-Trump arrestada tras interrumpir una obra en la que el presidente es representado como Julio Cesar

La polémica que ha abrazado la obra de teatro 'Julio Cesar' que se presenta por estos días públicamente en el Central Park de Nueva York se acrecentó ayer cuando una mujer fue arrestada después de subirse al escenario y lanzar arengas que condenaban la obra como "violencia contra la derecha".
17 Jun 2017 – 10:47 AM EDT

Una seguidora del Presidente Donald Trump irrumpió el viernes a las 8:30 pm en el escenario de la controvertida obra Julio Cesar y que se presenta por estos en el Central Park de Nueva York. “Estos es violencia contra la derecha”, “Estos es inaceptable”, “esto tiene que parar” gritaba la mujer mientras el público aún sin entender qué pasaba le gritaba que se bajara del escenario.


Mientras los agentes de seguridad intentaban bajar a la mujer, en medio de la audiencia, otro hombre, luego identificado como Jack Posobiec, se levantó a gritar nuevas arengas “ustedes son todos Goebbels, todos son unos Nazis”, para luego acusar a los testigos de la obra de ser responsable del disparo que sufrió el pasado miércoles el congresista Steve Scalise en Alexandria, Virginia, cerca de Washington DC.

La obra ha sido fuente de polémica desde su estreno por presentar la figura de Julio Cesar vestida con un traje, una corbata roja larga y una peluca rubia cuya similitud con el presidente Trump es evidente. El hecho de presenciar en un teatro público a uno de los más famosos personajes de Shackespeare que termina siendo apuñalado, pero encarnando la figura del presidente ha sido condenado y rechazado por patrocinadores como Bank of America y Delta Air Lines que retiraron su apoyo del evento.

Las autoridades han identificado a la manifestante con el nombre de Laura Loomer, quien subió un video a su cuenta de Periscope, y quien ha contribuido en varias ocasiones con la web de extrema derecha The Rebel Media. Loomer fue puesta bajo arresto bajo los cargos de conducta desobediente e invasión de propiedad. Tras conocerse su detención, el hashtag #freeLaura se hizo viral en redes.

A pesar de toda la polémica, los directores de la producción han admitido que si bien la pieza ha desatado una acalorada polémica ese tipo de discusiones son exactamente el objetivo de este teatro, “estas discusiones están en la base de una democracia sana”.

Vea también:


100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosDonald Trump
Publicidad