Recapturan a un preso que dejó en la cárcel a su hermano gemelo

La Policía Nacional del Perú dijo que Alexander Delgado burló todos los controles carcelarios al hacerse pasar por su gemelo, Giancarlo Delgado, al que dejó en su celda tras drogarlo.
14 Feb 2018 – 11:54 PM EST

La policía de Perú capturó este martes a un preso condenado por violación de menores y robo que hacía más de un año que se había fugado de la cárcel tras suplantar a su hermano gemelo durante una visita a su celda, según anunció el Ministerio del Interior en un comunicado.

Alexander Delgado fue detenido en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, a pocas millas de la prisión de Piedras Gordas, donde el pasado 10 de enero de 2017 burló todos los controles carcelarios al hacerse pasar por su gemelo, Giancarlo Delgado, al que a cambio había dejado en su celda.

Los agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo tras varios meses de seguimiento.

El Ministerio del Interior había incluido a Alexander Delgado en la lista de los delincuentes más buscados y ofrecía una recompensa de 20,000 soles (unos 6,130 dólares) a quien facilitara datos o información sobre su paradero.


Delgado, con una condena a 16 años de prisión por violación de menores y robo agravado, drogó supuestamente a su hermano gemelo para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según declaró a las autoridades el agraviado por la suplantación.

Los guardias encontraron a Giancarlo Delgado tirado en el piso de la celda, y cuando lograron despertarlo, él explicó que no era Alexander sino su hermano gemelo. Las huellas digitales confirmaron esta afirmación.

"Es increíble, en 12 años nadie había escapado de Ancón I", dijo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en declaraciones a La Nación.

En el momento de la fuga, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que el prófugo sería trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada en un páramo del sur de Perú a unos 5,000 metros de altura, cuando fuera capturado de nuevo.

En fotos: Estos son los reos ejecutados en Texas desde enero de 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaPerú