Interpol emite una orden de detención contra la dueña del Colegio Rébsamen que colapsó tras el sismo en México

La emisión de esta ficha roja se da tres días después de que miembros de la Agencia de investigación Criminal (AIC) catearon el inmueble de su medio hermano, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Las autoridades tenían reportes de que García Villegas se encontraba escondida en ese lugar, sin embargo, no fue localizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República informó que la Interpol emitió una ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen en México, donde murieron 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que ya es buscada en más de 190 países, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, García Villegas contó primero con una notificación azul y posteriormente fue emitida la ficha roja, que es una notificación para solicitar la búsqueda y detención de una persona en 190 países, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal.

La emisión de esta ficha se da tres días después de que miembros de la Agencia de investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo autorizada por un juez, en el inmueble de su medio hermano, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Las autoridades tenían reportes de que García Villegas se encontraba escondida en ese lugar, sin embargo, no fue localizada.

En el inmueble solo se encontraban cuatro personas quienes refirieron ser sus familiares: el padre, un medio hermano, así como la cuñada e hija de García Villegas.

La acción fue denunciada por el abogado de la acusada, Javier Coello Trejo ante la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violencia con la que se llevó a cabo el operativo.

No obstante, la PGR señaló que la acción se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio.

García Villegas cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo y Responsabilidad de los Directores Responsables de la Obra o Corresponsables, por la muerte de de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros del lugar, tras el sismo del 19 de septiembre.

En fotos: Labores de rescate en la escuela colapsada en Ciudad de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAmérica Latina