Fueron a enfrentar a un cartel de drogas y terminaron rescatando a 13 mujeres secuestradas

En el operativo policial y militar fueron detenidos cuatro presuntos narcotraficantes del cartel de Sinaloa, dos de ellos eran policías municipales que brindaban protección a la organización criminal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre agentes de seguridad y presuntos miembros del cartel de Sinaloa dejó un saldo de cuatro personas detenidas, así como el rescate de 13 mujeres que estaban secuestradas en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

Agentes de la policía del estado, federales y soldados fueron atacados a tiros mientras vigilaban la zona. Las fuerzas de seguridad persiguieron a sus atacantes, dos de los cuales resultaron ser policías municipales de Carichi, e incautaron varios fusiles y un vehículo blindado, informó la agencia Associated Press.

La agencia agregó que los agentes de seguridad encontraron a una mujer amordazada y esposada en el interior del carro blindado. También rescataron a 12 mujeres más, entre ellas cinco menores de edad, quienes presuntamente estaban secuestradas.

El medio mexicano El Diario de Juárez detalló que los dos policías habrían sido contratados por el cártel de Sinaloa para brindar protección al lugarteniente del grupo criminal, apodado ‘El 11’, que opera en la región.

El periódico publicó que los detenidos son Alfredo ‘Chememe’, Rigoberto ‘El Rigo’, Víctor ‘El Chilango’ y otro hombre llamado Jonathan.

En el fronterizo estado de Chihuahua existe una guerra abierta entre el cártel de Juárez contra el cártel de Sinaloa la cual ha dejado una escalada en los índices de violencia. Tan solo en 2017 se registraron 1,425 asesinatos.

En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería