null: nullpx
Arrestos

Detienen en México a uno de los fugitivos más buscados por el FBI

El FBI y la Interpol buscaban al sospechoso por los delitos de abuso sexual y violación de una menor de edad en Florida. El detenido se encuentra en prisión preventiva a la espera de que concluya el proceso de extradición a EEUU.
22 Mar 2017 – 3:57 AM EDT

Las autoridades mexicanas detuvieron en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado central de Hidalgo, a Juan Paulino-Cantero, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, acusado de delitos sexuales contra una menor, informó este martes la Procuraduría General de la República.


Cantero, de 35 años de edad y nacionalidad mexicana, estaba prófugo de la justicia estadounidense. Era buscado por la Interpol y el FBI, que en su ficha advertía que “se le debe considerar con tendencias hacia la violencia”.

El arrestado fue acusado por la División Criminalística del Tribunal de Circuito en el Condado de Pinellas, Florida, de “delito mayor de agresión sexual a una menor y abuso lascivo y lujurioso” y emitió una orden judicial de arresto en diciembre de 2015.

En abril del pasado año la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Central de Florida emitió una orden federal de arresto acusado de “fuga ilegal para evitar enjuiciamiento”.


Los 10 más buscados del FBI

Loading
Cargando galería

Las autoridades sospechaban que utilizaba otra identidad, que pudieron cotejar gracias a la colaboración del FBI, la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para proceder al arresto, que según indicaron se logró “sin efectuar un solo disparo”.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital mexicana a la espera de concluya el proceso de extradición a Estados Unidos.

El pasado enero, las autoridade estadounidenses detuvieron en El Paso, Texas, a Terry Strickland, quien también se encontraba en la lista de los más buscados, acusado de asesinar a dos hombres a disparos en Milwaukee en julio de 2016 y después escapar para evitar el juicio.

En video: Una mexicana ocupa la lista de “Los 10 Fugitivos Más Buscados” por el FBI

Publicidad