Arrestos

Detienen en la frontera con México a uno de los 10 fugitivos más buscados

Las autoridades ofrecían una recompensa por 100 mil dólares por este hombre, de origen filipino, acusado del homicidio de su novia embarazada de 17 semanas.
31 May 2016 – 3:27 AM EDT

Un hombre acusado del homicidio de su novia embarazada y catalogado como uno de los diez fugitivos más buscados de EEUU, fue detenido en la frontera con México, informó hoy el Buró de Investigaciones Federales (FBI).

Philip Patrick Policarpio, de 39 años, se encontraba prófugo de la justicia desde mediados de abril, cuando presuntamente habría asesinado a su novia, quien tenía 17 semanas de embarazo.

El sospechoso, de origen filipino, fue detenido este domingo en la garita de San Ysidro, en San Diego (CA), por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento que ingresaba al país desde Tijuana (México).

De acuerdo con el reporte oficial, tras un altercado con Lauren Elaine Olguin, Policarpio le propinó golpes en el rostro y luego le disparó en la cabeza, en una residencia al este de Hollywood.

Policarpio fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados hace dos semanas y las autoridades ofrecían una recompensa por 100 mil dólares a quien diera información que derivara en su arresto.

Al momento del homicidio, el sospechoso se encontraba bajo libertad condicional, tras haber cumplido una sentencia de 14 años de cárcel por disparar en 2000 contra un automóvil en un altercado en Burbank, California, según reportes de prensa.

RELACIONADOS:ArrestosFBIAsesinatosEEUU
Publicidad