Arrestan a maestra en California por cortar el cabello a un niño mientras canta el himno nacional

Un video que circula en redes sociales muestra a la mujer de 52 años cantando cuando corta pedazos de cabello a un estudiante. Luego se ve cuando sus compañeros salen corriendo del salón de clases y la profesora los persigue con la tijera.
7 Dic 2018 – 9:44 PM EST

Una maestra de preparatoria en el centro de California fue arrestada este miércoles bajo sospecha de poner en peligro a un menor después de cortarle el cabello a la fuerza a uno de sus estudiantes mientras cantaba el himno nacional.

Margaret Gieszinger, de 52 años, fue detenida tras la publicación de un video en redes sociales en el que se ve a un estudiante de la University Preparatory High School, en la ciudad de Visalia, sentado en una silla frente al salón de clases mientras la maestra le cortaba el cabello.

En el video obtenido por la cadena local abc30 se escucha a la profesora de ciencias y química cantando partes del himno cuando corta trozos del cabello del niño y los va lanzando atrás de ella.

"Pensamos que estaba tratando de hacerse la chistosa y sería como 'oh, ¿creían que realmente iba a cortar su cabello?', pero sí lo hizo y empezó a cantar el Star Spangled Banner (himno nacional de EEUU) y estaba cantándolo realmente fuerte mientras ceremoniosamente tiraba un trozo de cabello atrás de ella", confirmó al medio local un estudiante que estaba en el salón cuando sucedió.

Momentos después, se ve cuando ella intenta tomar el cabello de otra chica, entonces los jóvenes salen corriendo del aula y ella los persigue con la tijera.

El mismo alumno que habló con abc30, quien prefirió no ser identificado, fue quien avisó a los directivos de la escuela de lo que estaba pasando.

La Policía llegó al centro educativo y arrestó a Gieszinger después de recibir reportes de que una maestra había puesto en peligro a un menor, por el uso de las tijeras a la fuerza. La mujer está presa bajo una fianza de 100,000 dólares y no es claro aún si tiene un abogado.

La Oficina de Educación del condado de Tulare publicó un comunicado en el que asegura que la profesora Gieszinger ya no volverá al salón de clases y que han puesto a disposición consejeros para apoyar a los estudiantes que tuvieron que pasar por este episodio.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de los estudiantes en los salones de clase y en el campus", escribió Rob Herman, el vocero de esa dependencia.

De acuerdo a documentos citados por abc30, la licencia de maestra de Gieszinger fue suspendida durante 14 días en 2016 por "conducta inmoral y poco profesional". Su permiso también fue suspendido por dos semanas en 2017, pero no se conocen las razones.

Mira también:

Tips para asegurar el éxito académico desde el comienzo de las clases

Loading
Cargando galería
Publicidad