Animales

FIscal no presentará cargos a madre del pequeño que cayó en la fosa del gorila en Cincinnati

El fiscal alegó que el niño escapó rápidamente de la madre. Distintas organizaciones habían pedido que se levantaran cargos.
6 Jun 2016 – 1:53 PM EDT

Un fiscal de Ohio descartó presentar cargos contra la madre del pequeño de cuatro años que cayó a la fosa de los gorilas en un zoológico de Cincinnati.

" Si usted no cree que un chico de tres años pueda escaparse rápidamente, nunca ha tenido niños", alegó Joe Deters, el fiscal del condado Hamilton al anunciar la decisión este lunes. Las acciones de la madre "no están siquiera" cerca de ameritar cargos, agregó.

Según el fiscal, Michelle Gregg, la madre, tenía a su cargo otros tres menores cuando su hijo de tres años cruzó la barrera y cayó 15 pies (4.5 metros) hasta la fosa del gorila la tarde de ese 28 de mayo. Las autoridades del parque lograron encerrar a algunos primates, pero un macho de 17 años y 180 kilogramos de peso, Harambe, quedó libre, lo tomó y se desplazó en varias oportunidades por su hábitat halando al niño.

Diez minutos después, las autoridades decidieron dispararle y no sedarlo, dado que los tranquilizantes tardarían en hacer efecto. El gorila murió tras el disparo. El director del zoológico Thane Maynard explicó que la decisión se debió a que el primate se encontraba "desorientado" y "actuaba erráticamente", por lo que temían por la vida del niño.

Pero miles de personas habían apoyado con su firma una solicitud para que los representantes del pequeño de tres años fuesen "considerados responsables por la falta de supervisión y la negligencia que generó que Harambe perdiera su vida".

Tras el incidente, el zoológico cerró la exhibición de los gorilas. El parque informó que reabrirá al público la muestra de gorilas este martes, aunque precisó que nuevas medidas de seguridad se tomarán. Entre ellas, Michelle Curley, una vocera, explicó que la barrera externa del público ahora medirá un metro más de altura.

Lea también:

RELACIONADOS:AnimalesMuertesAccidentesEEUU
Publicidad