null: nullpx
Animales

"Es como un perro": el hombre que tiene registrado un caimán como animal de apoyo emocional

En lugar de tomar medicamentos para la depresión, Joie Henney, de 65 años, convenció a su médico de que le aprobara a su particular mascota como animal de servicio. Aunque tiene cinco pies (metro y medio) de largo y podría llegar a medir hasta 16 pies (unos cinco metros), su dueño dice que es tan dócil e inofensivo como un oso de peluche grande.
29 Ene 2019 – 12:46 PM EST

Joie Henney, de 65 años, empezó a sufrir de depresión y su médico quería recetarle medicamentos. Él se negó y le propuso una mejor alternativa: que le aprobara a su mascota Wally como animal de apoyo, pues sentía que le ayudaba bastante emocionalmente. Todo normal hasta ahí, pues cada vez es más común que las personas tengan animales con este fin... pero, Wally no es un perro o un gato, es un caimán.

Aunque los caimanes son animales salvajes y por eso tenerlos como mascota podría ser peligroso, Henney asegura que a Wally le gusta abrazar y acurrucarse, pese a medir un metro y medio (cinco pies) de largo.

Este residente de York Haven, en Pennsylvania, contó al diario local The Inquirer Daily News que su médico aprobó que usara al reptil como ayuda y el animal está registrado como mascota de apoyo emocional.

"Cuando llegaba a casa y estaba con él, todo estaba bien", dijo. "Mi doctor estaba al tanto de Wally y vio que funcionaba, así que ¿por qué no?"

Wally cumple 4 años este año y fue rescatado en las afueras de Orlando cuando tenía 14 meses. Come alitas de pollo y vive en un estanque de plástico junto con Scrappy, otro caimán más pequeño que también fue rescatado.

Según su amo, este reptil es como un osito de peluche al que le gusta descansar su hocico sobre él, muy dócil y nunca ha mordido a nadie e incluso le tiene miedo a los gatos.

Aunque Henney reconoce que Wally no deja de ser un animal salvaje que le podría arrancar un brazo, dice que nunca le ha dado miedo, pues ha convivido con estos animales desde hace mucho tiempo. Fue anfitrión del programa 'Joie Henney's Outdoors', en ESPN Outdoors, de 1989 a 2000, de acuerdo con el York Daily Record .

Henney pasea con frecuencia a Wally y lo lleva a lugares como centros de personas de la tercera edad y partidos de béisbol para niños.

"Es como un perro", explicó a una mujer recientemente en un albergue para ancianos. "Le gusta que lo quieran y acaricien".

Según expertos, es poco probable ser atacado letalmente por uno de estos animales. La probabilidad de que alguien resulte gravemente herido en un ataque de caimán es de 1 en cada 2.4 millones. Por ejemplo, se registran entre tres y cinco ataques de alligator americano al año en Florida, según Allyson Gantt, coordinadora de Educación y Difusión del Parque Nacional Everglades.


RELACIONADOS:AnimalesTrendingDepresiónSalud
Publicidad