Mujer de Florida gana una batalla legal para tener a un cocodrilo como mascota

Mary Thorn de Lakeland, en el norte del estado, podrá mantener a Rambo, un cocodrilo de seis pies en su casa después de ganar una disputa contra trabajadores de la agencia gubernamental Florida Fish and Wildlife (FWC).

Video Residente de Florida logra conservar como mascota a un enorme cocodrilo

"Gracias a todos. Que tengan una feliz Navidad. Rambo y yo la tendremos". Con este sencillo mensaje Mary Thorn, una mujer de 54 años de Lakeland, en el noroeste de Florida, agradecía los mensajes de apoyo de las personas que le felicitaban por haber ganado una disputa para mantener a su mascota en casa.

Y es que, aunque para Thorn Rambo sea su mejor amigo, el animal es un cocodrilo de seis pies de largo (1.8 metros). Así que para poder quedarse con el reptil que ha cuidado por más de una década ha tenido que convencer a la comisión de conservación de la agencia gubernamental Florida Fish and Wildlife (FFW) que su mascota estaba en buenas manos.

PUBLICIDAD

"Ahora he ganado el derecho a quedármelo para el resto de mi vida", afirmó la mujer, según recoge el diario Orlando Sentinel. "Es increíble. Ha crecido con mis hijos y todo. Perder a un miembro de la familia no es agradable, así que estoy feliz de que hayan decidido esto".

Mary Thorn rescató a Rambo cuando tenía solo 4 años.
Mary Thorn rescató a Rambo cuando tenía solo 4 años.
Imagen Cortesía Mary Thorn

Thorn adoptó al animal cuando tenía solo 4 años. Cuando la FFW se enteró comenzó a investigar el caso porque la ley requiere que los cocodirlos mayores de 4 pies que tengan a su disposición 2.5 acres de tierra (10,117 metros cuadrados).

Esta exluchadora profesional tiene dos hijos que ya no viven con ella y asegura que en su casa Rambo tiene su propia habitación. Además, su peculiar mascota se caracteriza por los modelos y gafas de sol que le pone su dueña con los que posa tranquilo en sus fotos.

Rambo, en una visita al doctor.
Rambo, en una visita al doctor.
Imagen Cortesía Mary Thorn

Además, dice que como el animal se crió en un lugar cerrado desde que era pequeño no es el cocodrilo "típico" y hasta juega con sus perros.

Después de que la FFW investigara su caso, la organización y Thorn llegaron a un acuerdo judicial por el que la mujer puede quedarse con el animal como una excepción, pero ya no podrá sacarlo a eventos caritativos como hacía en el pasado para ganarse un dinero en fiestas y cumpleaños.

Además la mujer tampoco podrá poner a Rambo para tomarse fotos con la gente que se lo pida.