Un voraz incendio engulle 200 años de historia del Museo Nacional de Río de Janeiro

Las autoridades calculan que debido al fuego se perderá la totalidad del acervo de más de 20 millones de piezas que corresponden a diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.
3 Sep 2018 – 9:05 PM EDT

Un enorme incendio se desató la noche de este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil y que contiene valiosas piezas, sin que por ahora se hayan reportado víctimas, según imágenes de televisión que mostraban el edificio devorado por las llamas.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 local, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. Bomberos de tres cuerpos diferentes se encuentran en el lugar, situado en el barrio de Sao Cristovao, combatiendo las llamas.

Aunque todavía no se pueden realizar estimaciones exactas de la pérdida, los medios locales calculaban que debido al fuego se perderá la totalidad del acervo de más de 20 millones de piezas que corresponden a diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

En Twitter un usuario publico fotografías de algunas de las piezas más valiosas que se encontraban en el museo:



Debido a su enorme acervo, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, es considerado uno de los museos más importantes de América del Sur.

Además del enorme acervo brasileño, el museo alberga material proveniente de otras regiones del mundo, incluyendo momias egipcias y estatuas de la Antigua Grecia, así como piezas de arqueología de la civilización etrusca.

Paulo Knauss, director del Museo Histórico Nacional, otro de los museos más importantes del país, manifestó en GloboNews: "Esta es una tragedia para la cultura de Brasil".

El Museo Nacional, el más antiguo del país, existe en su forma actual desde 1892. Antes, desde 1802, el edificio había servido de residencia a la familia real portuguesa y, luego de la independencia, a la familia imperial brasileña.

Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro: 200 años de historia reducidos a cenizas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaIncendiosBrasil
Publicidad