null: nullpx

Un hombre mata a cuatro personas en una catedral del sur de Brasil

El atacante, que entró al templo donde se acababa de celebrar una misa y comenzó a disparar contra los feligreses, se suicidó posteriormente frente al altar de la iglesia.
11 Dic 2018 – 3:27 PM EST

Un hombre armado entró este martes en la catedral de Campinas, en el sur de Brasil, y abrió fuego contra los feligreses que acababan de asistir a misa, en un ataque que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades.

Tras perpetrar el ataque, que tuvo lugar poco después del mediodía, el pistolero se suicidó frente al altar de la catedral.

Según informan los medios locales, el atacante llevaba dos pistolas con el número de serie borrado.

"No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es", afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad brasileña.


Por el momento no ha sido divulgada la identidad de las víctimas que eran tres hombres y una mujer.

Entre los heridos figura una mujer de 65 años con heridas de bala en la región cervical y otra de 40 años con lesiones en un brazo, pero, según los bomberos, todos están estables.

Testigos que estaban en las afueras de la Catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y antes de ver a una multitud corriendo para huir del templo.

El tiroteo se produce en un momento en que la sociedad brasileña tiene un debate abierto sobre la tenencia de armas después de que el presidente electo Jair Bolsonaro prometiera durante su campaña dotar de armas a civiles.


En fotos: Jair Bolsonaro, el defensor de la dictadura que presidirá Brasil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaBrasilTiroteos
Publicidad