null: nullpx

Un grupo armado ataca a tiros a 33 migrantes centroamericanos que viajaban en Uber en el norte de México

Dos mujeres resultaron lesionadas y la policía estatal arrestó tanto a los choferes como a los migrantes centroamericanos. Los atacantes lograron darse a la fuga.
30 Abr 2017 – 5:38 PM EDT

Sujetos armados atacaron a tiros a 33 migrantes centroamericanos que viajaban por la sierra de Chihuahua a bordo de seis vehículos de servicio Uber, dejando a dos personas lesionadas, según informaron las autoridades mexicanas a través de un comunicado de la Fiscalía de este estado.

Los hechos se registraron el pasado viernes, cuando sujetos armados marcaron el alto a uno de los vehículos. La conductora continuó entonces la marcha, por lo que dispararon en su contra. Tras el tiroteo, agentes de la Policía Estatal Única se trasladaron al lugar y arrestaron a los choferes de Uber, a los migrantes centroamericanos y decomisaron los vehículos en los que viajaban. No obstante, los responsables de la agresión lograron darse a la fuga.

"Agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran trasladados desde la ciudad de Obregón, Sonora, a la ciudad de Chihuahua, a bordo de seis vehículos de servicio particular Uber", indicó la Fiscalía Estatal de Chihuahua.


En tanto, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital. Otra persona, de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y se encuentra estable.

"Los investigadores se entrevistaron con una de las lesionadas, identificada como Diana Alejandra de 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora, porque fueron contratados para trasladar a las 33 personas hacia la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, cuando vio un automotor que le hicieron el alto, decidió continuar el camino y fue entonces cuando escuchó los disparos", indicó el texto.

De las personas centroamericanas; 20 son mayores de edad y 13 menores. Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que los conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal.


En fotos: La vida cotidiana en la frontera

Loading
Cargando galería
Publicidad