Al menos nueve niños y adolescentes murieron este jueves al quedar atrapados en el incendio de una zona de cultivo de caña en Venezuela, según reportes policiales citados por medios y agencias.
Fueron a cazar conejos en un cañaveral y murieron atrapados en un incendio
Una quema controlada en una plantación de caña en un estado del centro-norte de Venezuela terminó trágicamente cuando al menos nueve personas, la mayoría menores de edad y jóvenes, no pudieron escapar de las llamas y murieron por graves lesiones.

El suceso ocurrió la tarde de este jueves en la localidad de Cagua, estado Aragua, en la zona centro-norte del país.
La mayoría de los fallecidos eran niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años de edad, según un informe policial citado por la agencia AFP.
Un responsable de Protección Civil citado por la agencia Efe informó que los vecinos de la zona reportaron que las víctimas intentaban cazar conejos silvestres, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.
Al parecer, los obreros de una empresa azucarera hicieron la quema del sembradío para facilitar el proceso de corte de caña, una práctica tradicional en el país suramericano.
Los trabajadores notificaron a las personas del barrio adyacente al cultivo que iban a proceder a la quema, por lo que las personas que se encontraban cazando conejos debían salir por su seguridad.
Pensando que todo estaba controlado, se inició el incendio y poco después "se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio", reportó el diario local El Siglo.
El fuego se extendió rápidamente debido a fuertes vientos. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.
Los heridos de gravedad fueron trasladados a distintos centros de salud cercanos, según las autoridades.
Vecinos citados por periodistas locales sostienen que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión.
Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis en el país suramericano y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.
Mira también:














