null: nullpx
Selección México

Mueren al menos 25 migrantes centroamericanos al volcar un camión en una carretera en México

Cerca de 50 migrantes de varias nacionalidades viajaban en la caja de un camión de carga, que tuvo un desperfecto y se salió de una carretera en Chiapas.
8 Mar 2019 – 1:47 AM EST

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron este jueves y otros 29 resultaron heridos al volcarse un camión de carga en el que viajaban por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó la fiscalía local.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 06:00 de la tarde locales, a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia. "El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera", detalló la fiscalía de Chiapas en un comunicado.

Tras el accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Los centroamericanos, de varias nacionalidades que no han sido precisadas, se trasladaban en el camión de carga que no tenía matrícula de circulación, abundaron las autoridades.

Los primeros reportes indican que en el camión viajaban cerca de 50 personas. Aparentemente, una falla mecánica hizo al conductor perder el control del vehículo, refiere Milenio.

Mira también:

Caravanas migrantes, Venezuela y Trump: estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2019

Loading
Cargando galería
Publicidad